Va tomando color la preferencia de River de cara a lo que será la nueva plaza de su localía por algunos meses, tomando como referencia que el Estadio Monumental se encuentra en plena remodelación hasta comienzos del 2021. La Conmebol le pidió a todos los equipos participantes de la Libertadores ratificar los estadios donde harán las veces de local para el próximo 20 de agosto como máximo, y es por esto que desde Núñez aceleraron los pasos. Pero una de las preferencias, la cancha de Vélez, fue descartada.

Resulta que el sistema de iluminación del José Amalfitani no se adapta al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Contra Aucas por Copa Sudamericana, el cuadro de Liniers había jugado bajo advertencia de que debía cambiar sus luces, algo que no ocurrió hasta ahora. Ante la chance de que River juegue en Liniers pagando la multa por la iluminación que no cumple con el reglamento, desde el Millonario negaron rotundamente la posibilidad de abonar un extra para poder usar el Amalfitani.

Las otras opciones que aparecen son Argentinos Juniors, Independiente y San Lorenzo. Por cuestiones del estilo de juego que le gusta a Marcelo Gallardo, el estadio Diego Armando Maradona será descartado por una cuestión de dimensiones. Así, las posibilidades apuntan a Avellaneda y Bajo Flores, aunque en el caso del Ciclón también habría inconvenientes con la iluminación. Por el momento, el Muñeco no dio el visto bueno a ninguna opción y podrían haber mas escenarios candidatos.

¿Cuáles son las fechas en las que River debería jugar de local en la Libertadores? El miércoles 30 de septiembre recibirá al San Pablo, mientras que el martes 20 de octubre se medirá ante Liga Universitaria de Quito. Ambos encuentros comenzarán a las 21:30 de nuestro país y, por ahora, no tienen ubicación. A falta de dos días para la fecha límite, el Millonario deberá seguir buscando...