Nace una nueva gran ilusión para el River de Martín Demichelis, sabiendo que a comienzos del próximo mes el Más Grande iniciará de la competencia oficial en la tan ansiada Copa Libertadores, y donde además será uno de los ocho cabezas de serie en una fase de grupos que ya conoce a sus 32 participantes y que está a la espera del sorteo que se realizará el próximo lunes por la noche en Paraguay.

Así estarán compuestos los cuatro bolilleros (Conmebol)

Así estarán compuestos los cuatro bolilleros (Conmebol)

Como ocurre habitualmente en los últimos años de la competencia, Conmebol confirmó que habrá cuatro bolilleros de ocho equipos cada uno para ir conformando los grupos. El grupo A será encabezado por Flamengo, debido a que es el último campeón, y los otros siete los encabezarán los clubes mejor posicionados en el ranking actual, donde River ocupa el puesto número uno.

Por otra parte se volvió a establecer que más allá de que los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final de la Libertadores, los ocho equipos que finalicen terceros irán directamente a una fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a los que terminen segundos en los grupos de aquella competición cuyo sorteo también será el lunes por la noche. 

Metodología del Sorteo

- Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán cabeza de serie en cada uno de los grupos. Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

- A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

- Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Excepción a la regla: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.