River es el único equipo argentino que continúa con vida en la Copa Libertadores pero para seguir avanzando de fase, el Millonario está obligado a dar vuelta el 0-1 ante Atlético Mineiro la semana entrante en el Estadio Mineirao de Brasil, después de un último partido ante el conjunto Galo que dejó mucho que desear, en especial en el segundo tiempo, donde se vio al equipo superado futbolistica y anímicamente. De cara al partido revancha, Conmebol confirmó a los árbitros que impartirán justicia.

El juez encargado de impartir justicia en el duelo de vuelta entre River y Atlético Mineiro será el chileno Roberto Tobar, secundado por los líneas Cristian Schemann y Claudio Ríos. En el VAR va a estar el uruguayo Andrés CunhaSerá la novena vez que Tobar dirija al Más Grande. Sus registros marcan cinco victorias para River (2-1 ante Emelec en 2017, 1-0 frente a Santa Fe en 2018, 3-0 ante Paranaense en 2019 por la Recopa, 3-0 ante Liga de Quito y 6-2 vs Nacional en la Libertadores 2020); tres igualdades (2-2 ante Boca en el partido de ida de la final en 2018, 0-0 por octavos ante Cruzeiro en 2019 y 1-1 ante Fluminense); y una derrota, ante Flamengo en la final de la Libertadores de 2019 disputada en Perú.

Cabe recordar que en caso de pasar a la próxima ronda, el Millonario enfrentaría a otro equipo brasileño: San Pablo o Palmeiras. El partido de ida entre ambos terminó en empate 1 a 1 y esta semana el Verdao recibirá al conjunto dirigido por Hernán Crespo buscando hacer valer el gol de visitante.