De a poco, la Liga Profesional entra en el terreno donde se diferencias cada vez más los equipos que van a pelear el campeonato y los que quedan rezagados en el camino. River está puntero luego de vencer a Sarmiento de Junín hace dos semanas, goza de un gran presente futbolístico y buscará repetir la fórmula ante Unión de Santa Fe, este viernes por la novena fecha.

Desde las 21.30, el Millonario recibirá al Tatengue en el Estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique en el campo, Fernando Espinoza en el VAR y transmisión de TNT Sports. Los hinchas ya agotaron las entradas y Nuñez será por 29° fin de semana consecutivo una fiesta magnífica y con tribunas al tope.

 

 

En cuanto a lo futbolístico, Martín Demichelis espera para saber si puede contar con Nicolás De la Cruz (nuevamente con una sinovitis en la rodilla derecha). El resto de los futbolistas que actuaron desde el arranque en Junín están a disposición y en condiciones de saltar a la cancha. El uruguayo no actuará de titular y se ubicará como suplente, por lo que Micho debe inclinarse por Esequiel Barco o Agustín Palavecino.

 

Matías Kranevitter continúa intensificando las tareas en el River Camp para poder regresar a las órdenes del técnico lo antes posible, mientras que Santiago Simón sigue out por la tendinitis en uno de sus tobillos. Al Millonario se le viene una seguidilla de siete partidos en abril, entre campeonato y Libertadores, y quiere seguir estirando la diferencia con sus perseguidores en el ámbito local.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele, Lucas Esquivel, Claudio Corvalán, Óscar Piris, Federico Vera; Daniel Juárez, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Imanol Machuca; Martín Canete; Enzo Roldán. DT: Gustavo Munúa.

ESTADÍSTICAS