(Incluye video) De la mano del defensor central de River, Argentina se metió en la final de los Juegos Panamericanos y se aseguró una medalla. El futbolista millonario convirtió el único tanto de la victoria por 1 a 0 ante Uruguay, en la semifinal de Guadalajara 2011. Además, fueron titulares Leandro González Pirez y Ezequiel Cirigliano. El viernes, ante México, la final.
Argentina necesitaba una victoria y no por los tres puntos en sí, sino porque un triunfo le significaba una medalla sobre el pecho. Y apareció el juvenil de La Banda para otorgarle el pasaje a la gloria. A los nueve minutos del primer tiempo, tras un corner preciso ejecutado desde el sector izquierdo, Germán Pezzella se elevó más alto que cualquier otro y estampó un frentazo letal, inalcanzable para Martín Rodríguez, el arquero “Charrúa”.
Con esta conquista, su segunda en el campeonato, el capitán de la Selección se convirtió en el goleador del equipo. Pero no es solamente sinónimo de gol. El defensor millonario es también uno de los pilares fundamentales de la última línea del conjunto de Walter Perazzo, que ya lleva tres partidos sin que le conviertan y que recibió un solo tanto en los Panamericanos, sobre cuatro encuentros disputados.
Leandro González Pirez, que regresó al once inicial tras cumplir una fecha de suspensión ante Cuba, y Ezequiel Cirigliano también jugaron los noventa minutos. En tanto, Rodrigo Rey formó parte del banco de los suplentes.
El viernes, ante el local, México, Argentina tendrá la chance de sumar una presea dorada más en sus vitrinas. Mientras, los pibes del Millonario se relamen y esperan el momento indicado para levantar la tercera medalla riverplatense en los Juegos Panamericanos, tras el bronce conseguido por Milagros PIni, en gimnasia artística, y el oro logrado por Cristian Plati y Pablo Portela, en handball.
MIRA EL GOL DE PEZZELLA ANTE URUGUAY:



