Argentina consiguió la clasificación a cuartos de final el sábado pasado tras superar 2 a 1 a Australia gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. La Scaloneta, que había comenzado la Copa del Mundo con el pie izquierdo producto de la derrota frente a Arabia Saudita, logró recomponerse a tiempo, se quedó con el primer puesto del Grupo C y ahora está entre los ocho mejores del certamen. Ahora, el próximo desafío es Países Bajos, que viene de vencer 3 a 1 a los Estados Unidos con goles de Memphis Dupay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

Este martes por la tarde la Selección Nacional regresó a los entrenamientos y puso el foco en el encuentro del viernes. El entrenador Argentino dispuso una serie de trabajos tácticos, repartió pecheras y paró dos equipos, con algunos cambios y sorpresas. La primera de ellas es la presencia de Gonzalo Montiel en el lateral derecho. También aparecieron Nicolás Tagliafico en la banda izquierda, Leandro Paredes en la mitad de la cancha -salió Enzo Fernández- y Ángel Correa en el ataque por Papu Gómez. 

En la segunda parte de la práctica, el DT de la Albiceleste decidió meter algunos cambios, no sólo de nombres, sino también de esquema. Pasó del 4-3-3 al 4-4-2 con el ingreso de Enzo Fernández a la mitad de la cancha en reemplazo de Ángel Correa. Este segundo equipo, en el que repitió nueve de los diez nombres, es el que se perfila para enfrentar a Países Bajos, con la presencia de tres hombres con pasado millonario: Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

¿Cómo formaría la Selección?

De acuerdo al entrenamiento de este martes, Lionel Scaloni podría realizar tres cambios con respecto al equipo que viene de eliminar a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo: Gonzalo Montiel en reemplazo de Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña y Leandro Paredes por Alejandro Gómez. 

¿Los once? Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister;  Lionel Messi y Julián Álvarez.