Ponzio, a la derecha, sentado junto a algunos de los acusados.
River Plate Interés general

Con la presencia de Ponzio, empezó el juicio en España

Esta mañana comenzó el juicio por el supuesto arreglo de partido entre Zaragoza y Levante, que tuvo lugar en 2011.

Ponzio, a la derecha, sentado junto a algunos de los acusados.

Ponzio, a la derecha, sentado junto a algunos de los acusados.

Por
Santiago Marani

Luego del Superclásico en el Monumental, Leonardo Ponzio viajó el domingo hacia España para presenciar el juicio por el supuesto arreglo de partido entre Zaragoza y Levante. El mismo tuvo lugar el 21 de mayo de 2011, en un duelo correspondiente a La Liga.

El club aragonés se encontraba al borde de perder la categoría y debía ganar de visitante. Finalmente, logró ganar 2-1 y, como consecuencia, Deportivo La Coruña terminó descendiendo. Finalizado el encuentro, el rumor del amaño comenzó a tomar fuerza y con el paso del tiempo circuló la versión de que el equipo del volante de River sobornó -con casi un millón de euros- a los futbolistas del Levante.

Ponzio y Bertolo, quienes jugaron en Zaragoza en 2011, dijeron presente en el juicio

Hoy por la mañana, en Valencia y frente al magistrado penal Manuel Aleis, los 37 jugadores de ambos clubes debieron asistir al inicio del juicio. Por su parte, los querellantes (La Liga, Deportivo La Coruña y la Fiscalía) también dijeron presente.

La querella pide que la pena sea de dos años de prisión para cada profesional y seis años de inhabilitación en actividades vinculadas al fútbol.

La defensa de algunos de los acusados pidieron la nulidad del juicio y sostiene que todo comenzó a partir de una denuncia realizada por Javier Tebas, actual presidente de La Liga. Al parecer, el directivo utilizó su rol de abogado para obtener información de un cliente, detalle que violaría el secreto profesional.

Por su parte, la fiscalía pidió expresamente que se amplíe la pericia en los movimientos económicos que realizaron los jugadores del Levante en 2011. De todos modos, habrá que seguir esperando y Ponzio seguirá algunas horas más en España. Este fue tan sólo el comienzo...

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias