Los cuatro centrales habían funcionado a la perfección en los partidos frente a Arsenal y Godoy Cruz pero no tuvieron su mejor rendimiento contra Quilmes. Mercado está casi recuperado de su lesión y podría darle una cuota de seguridad a la última línea.
En el partido no pasó casi nada, River no generó fútbol, no supo qué hacer con la pelota que manejó mucho más tiempo que Quilmes. El equipo local tampoco fue brillante ni consiguió ser dominador del juego. Está claro que la victoria que consiguió el Cervecero fue producto de las ventajas defensivas que dio el equipo dirigido por Matías Almeyda.
El Pelado decidió poner cuatro centrales en el partido que disputó contra Arsenal hace tres fechas atrás. Como la jugada salió bien y River ganó 4 a 0, repitió contra Godoy Cruz, encuentro en el cual el Millo derrotó a los mendocinos por 5 a 0. Pero hoy se vio algo totalmente diferente: errores a la hora de marcar, despejar y salir jugando. Muchas dudas con el manejo de la pelota y desorden en general.
Gabriel Mercado, estaría en condiciones de jugar a partir de esta semana, en la previa del Superclásico y la sustitución por Leandro González Pirez, podría darle al equipo una mayor claridad en la salida en el momento de jugar con la pelota en los pies y también más proyección en ataque.
González Pirez no es lateral y es notorio que le cuesta jugar por la banda, así como le ocurre a Ramiro Funes Mori. La diferencia es que el Mellizo viene ubicándose en el lateral izquierdo desde que River estaba en el Nacional B y ya está habituado a desempeñarse en esa posición.



