Si hay alguien en el que MarceloGallardo depositó plena confianza en este inicio del 2019, ése es Nicolás De La Cruz. El uruguayo logró una continuidad que nunca había conseguido desde su llegada al club, y con buenos rendimientos como el de ayer quieredevolver toda esa seguridad que le demuestra el Muñeco.

En conferencia de prensa post triunfo ante Newell’s, Nicodestacó todo lo importante que es el DT en su camino de adaptación a River y aprendizaje en todos los aspectos del juego. “Con Gallardo aprendo mucho. Le adquirí a mi juego muchas cosas importantes, como el retroceso,la ubicación en el campo, y también a la hora de recuperar pelotas sentirme fuerte e importante para el equipo”, señaló.

Además, se refirió a los desafíos claves que le esperan a Riveren la semana, y manifestó cuáles son los objetivos hasta el cierre del semestre. “Se viene una seguidilla de partidos muy importante, que exige que estemos bien. También se viene el arranque de la copa, que para nosotros es muy importante volver a defender la corona. Es el objetivo principal al que vamos a apuntar, pero no descuidaremos el final de la Superliga”.

Finalmente, analizó en profundidad las principales virtudes del equipo, y la clave para superar a los rivales. “Sabemos que nuestro juego se basa mucho en la dinámica y la intensidad. Entonces intentamos darle mucho ritmo al juego para poder sacar ventajas a base de eso. Intentamos minimizar al rival por ese lado”, cerró.