Todas las esperanzas vuelven a renacer en Lionel Messi, que buscará su primer título oficial con la Selección mayor
River Plate DE SELECCIÓN

Argentina perdió contra Colombia en el debut de la Copa América

En el debut de la Selección en la Copa América de Brasil, el equipo argentino fue derrotado 2-0 por el conjunto Cafetero. Los goles fueron convertidos por Roger Martínez y Duvan Zapata. Franco Armani fue el arquero titular, mientras que Matías Suárez ingresó unos minutos en el segundo tiempo.

Todas las esperanzas vuelven a renacer en Lionel Messi, que buscará su primer título oficial con la Selección mayor

Todas las esperanzas vuelven a renacer en Lionel Messi, que buscará su primer título oficial con la Selección mayor (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El inicio del camino de Argentina en la Copa América de Brasil fue un tropiezo total. El equipo nacional cayó sin atenuantes 2-0 frente a Colombia, en la ciudad de Salvador. Franco Armani fue titular en el conjunto de Scaloni, Matías Suárez ingresó los últimos minutos, y Milton Casco no ingresó al partido.

Los goles fueron convertidos por Roger Martínez a los 71 minutos, y por Duvan Zapata a los 85. Luego de un primer tiempo donde Argentina no pateó al arco, comenzó a tener un poco más la pelota en el segundo, hasta que sufrió dos transiciones colombianas en ataque muy veloces que terminaron definiendo el partido.

¿Cómo le fue a los jugadores de River? Franco Armani no tuvo responsabilidad en los goles de Colombia y, más allá de esas jugadas puntuales, no fue tan exigido. Por su parte, Matías Suárez ingresó en lugar de Sergio Agüero a jugar en una posición incómoda entre los centrales rivales. 

 

Cabe destacar además que hubo dos ex-River en el once inicial de Argentina: Germán Pezzella y Guido Rodríguez, mientras que Ramiro Funes Mori y Roberto Pereyra estuvieron en el banco. Por el lado colombiano, Radamel Falcao fue titular en el ataque.

Argentina enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, desde las 21, y cerrará su participación en el grupo B frente a Qatar, el domingo a las 16. Para clasificar a cuartos de final deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o entre los dos mejores terceros de los tres grupos.

 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No