logotipo del encabezado

Cómo trabaja el psicólogo del plantel durante la pandemia

Pablo Nigro contó cuál es su rol con los futbolistas del plantel profesional y los chicos de las Inferiores durante la cuarentena causadapor el Covid-19.

mfeijoo
0
¿Cómo viven los futbolistas de River mentalmente la cuarentena?
© Getty¿Cómo viven los futbolistas de River mentalmente la cuarentena?

En épocas de pandemia causado por la expansión del coronavirus, los jugadores viven una situación más que anormal para sus carreras deportivas. Los futbolistas, tanto de Primera como de las Inferiores, se encuentran sin competir hace mas de 90 días y es algo que juega en la mente de cada individuo que vive el día a día el Mundo River.

Es por eso que, Pablo Nigro, psicólogo del club, cuenta cómo trabajan con los protagonistas durante este duro año.“Estamos en la tarea de darle equilibrio emocional a los jugadores. Tenemos que prepararnos para la vuelta, porque la única certeza que tenemos es que en algún momento vamos a volver a la normalidad”, explicó en charla con River Monumental. Y agregó:“Por un lado tenemos demandas del equipo y, por otro lado, tenemos las demandas individuales. Nosotros somos psicólogos que llevamos la psicología aplicada al deporte. Los deportistas son personas que tienen vida por fuera del deporte”.

Pablo Nigro, psicólogo del club.

Pablo Nigro, psicólogo del club.

Publicidad

El psicólogo, no sólo se encarga del plantel profesional si no que lidera toda el área del club a nivel institucional.“Yo estoy todos los días en el club. Yo coordino el área de psicología, por eso no estoy con el plantel todos los días. En la semana estoy 4 días en Ezeiza con Primera y Reserva”, explicó Nigro. Además, reveló que “este momento afecta tanto al jugador profesional como al chico que hizo una pretemporada para tener un gran 2020”.

Nigro festeja la Copa Libertadores 2018 junto a Gallardo.

Nigro festeja la Copa Libertadores 2018 junto a Gallardo.

Para cerrar, explicó que en los buenos momentos es cuando un psicólogo menos entra en acción gracias al momento positivo que vive el equipo y tomó como ejemplo la final de la Copa Libertadores 2018. “Ese partido en Madrid contra Boca no fue cuando trabajamos más. Nosotros tenemos que trabajar más cuando las cosas no funcionan. Cuando las cosas no salen es cuando aparecen las presiones”, concluyó.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo