La Supercopa dará dos boletos al Mundial de Clubes 2021 de China
River Plate SUPERCOPA

¿Cómo será la nueva Supercopa de la Conmebol?

Alejandro Domínguez, presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel Sudamericano, confirmó que el torneo se desarrollará con los 25 equipos que ganaron la Copa Libertadores alguna vez, y que dará dos cupos para el Mundial de Clubes del 2021.

La Supercopa dará dos boletos al Mundial de Clubes 2021 de China

La Supercopa dará dos boletos al Mundial de Clubes 2021 de China (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Se viene un nuevo torneo a nivel internacional: la Supercopa Sudamericana organizada por la Conmebol. Será un torneo donde participarán todos los campeones de la Copa Libertadores a lo largo de la historia, y brindará dos cupos para el Mundial de Clubes del 2021 que contará por primera vez con 24 equipos. Así lo confirmó el presidente Alejandro Domínguez en AM 1080.

Aún no hay precisiones sobre el formato de la competencia ni las fechas oficiales de la Supercopa, pero se estima que los equipos se dividirán en zonas y que los ganadores de cada grupo clasificarán a una fase eliminatoria hasta llegar a la final, donde se determinará quienes son los dos clasificados al Mundial de Clubes en China.

Cabe destacar que Sudamérica tendrá 6 plazas para el Mundial: los ganadores de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2019 y 2020, más los dos finalistas ya mencionados de la Supercopa. Se jugará entre los meses de junio y julio, y los 24 equipos clasificados se dividirán en 8 grupos de 3 cada uno, donde jugarán todos contra todos y el primero clasificará a cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias