Habrá nuevo campeón ya que Tigre, el vigente ganador, se encuentra en la B Nacional.

Últimas noticias

River Plate COPA SUPERLIGA

Cómo se juega la Copa Superliga

El próximo sábado el Millonario se enfrentará nuevamente contra Atlético Tucumán por la Copa Superliga. La competencia cambió de formato respecto al año pasado. 

Habrá nuevo campeón ya que Tigre, el vigente ganador, se encuentra en la B Nacional.

Habrá nuevo campeón ya que Tigre, el vigente ganador, se encuentra en la B Nacional. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Cerrar la Superliga contra Atlético Tucumán de visitante y la casualidad de abrir la Copa Superliga frente al mismo rival en el Monumental, una vez más. River debutará en el certamen frente al Decano el sábado 14 de marzo a las 17.45. Pero este año, la competencia cambió de formato. ¡Mirá cómo se juega!

La Copa Superliga pasó de ser un torneo de eliminación directa a dividir a los clubes de Primera en dos grupos de 12 equipos cada uno.

La Copa Superliga pasó de ser un torneo de eliminación directa a dividir a los clubes de Primera en dos grupos de 12 equipos cada uno. Se hará una rueda única todos contra todos: es decir, River tendrá 11 partidos de mínima.

River integrará el Grupo B de la competencia.

Una vez finalizada esa rueda de partidos, los dos primeros de cada zona se clasificarán a semifinales donde se enfrentará el primero del grupo A frente al segundo del grupo B y viceversa. Las semis (domingo 24 de mayo) serán a partido único, en cancha neutral, al igual que la final (domingo 31 de mayo).

El premio mayor es que el ganador del título se clasificará a la Copa Libertadores 2021. Pero además, cada encuentro de la fase de grupos, sumará para la tabla general que arrastran todos los equipos desde la Superliga para definir los cupos en las copas internacionales y los descensos. 

El ganador de la Copa Superliga jugará el Trofeo de Campeones frente a Boca, por haber ganado el campeonato local. En la primera edición, River quedó eliminado por Atlético Tucumán en cuartos de final. Perdió 3-0 en el norte y ganó 4-1 en el estadio Monumental, pero el gol sufrido en Núñez le dio el pase al Decano. 

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;