La función de diseñar camisetas para los clubes de fútbol es todo un arte, y además genera mucho interés y entusiasmo en los hinchas. Es por esto que en La Página Millonaria entrevistamos a Martín Tibabuzo, quien fue el creador de las casacas oficiales de Adidas que utilizó River entre 2009 y 2016, para que nos cuente todos los detalles de lo que fue aquel trabajo, sus vivencias y las respuestas que obtuvo por parte de la gente.

En la primera parte del podcast, Tibabuzo nos cuenta cómo fueron los orígenes de su función en Adidas y cómo surgió la idea de empezar a diseñar para la marca. "Empecé a trabajar en Adidas, pero no tenía nada que ver con el diseño de las camisetas. Era artista y hacía instalaciones artísticas en eventos de ellos acá en Argentina. En medio de esos trabajos me llamaron para una entrevista con los diseñadores de camisetas de la Selección Argentina, y siempre tuve la inquietud de ser diseñador de camisetas. Conocí al director de marketing y dos años después me preguntó si me interesaba irme para allá, y ahí presenté un modelo de camiseta de River hecho por mí".

Además, el diseñador revela detalles sobre los procesos que se tienen que llevar a cabo a la hora de hacer su trabajo. "En la mayoría de los clubes te piden que la camiseta titular sea lo más tradicional posible. Donde tenés más libertades para diseñar es con la tercera camiseta. Desde que el proceso de diseño arranca hasta que sale a la cancha pasa mínimo un año y medio. En un mes y medio se diseña con un trabajo de investigación previo. Con River se me hizo más fácil porque soy hincha fanático desde muy chico".

Finalmente, contó una anécdota muy particular con su primer trabajo terminado, y confesó cuales fueron los modelos que más le han elogiado. "Mi primera camiseta fue la gris que salió en el 2009. No me gustó para nada, y encima me pusieron muchas trabas. La que más me elogiaron fue la roja del 2012 con cuello blanco, que además hizo récord absoluto de ventas. Otra que rindió muy bien en la gente fue la tricolor que se utilizó entre 2011 y 2013. La que más me gustó a mí fue la titular del 2012, con las tres tiras en negro, porque ahí me dejaron unir la banda roja entre la parte de adelante y la de atrás. Peleé mucho para eso".

Para poder escuchar la primera parte del podcast tenés que ingresar al siguiente link: Podcast LPM Martín Tibabuzo

La segunda parte saldrá en los próximos días. Quedate atento para poder disfrutarla.