River y Boca volverána disputar una semifinal de Copa Libertadores luego de 15 años, y uno de los dos se quedará con el premio de disputar la final a partido único en Santiago de Chile, que se disputará el próximo sábado 23 de noviembre frente a Gremio o Flamengo de Brasil.
¿Cómo es la reglamentación de esta serie Superclásica de 180 minutos? Resultará clasificado a la final quien sume más puntos entre ambos partidos. En caso de igualdad el gol de visitante vale doble, y aquí radica una diferencia respecto a las finales del año pasado, donde no existía esa regla.
Para que la serie se defina por penales solamente existe una posibilidad: que haya igualdad en resultados y en diferencia de goles en los dos partidos. Por ejemplo, que empaten ambos juegos con el mismo marcador, o que un equipo gane 2-1 y se repita ese resultado a la inversa en la revancha.
Cabe recordar que River viene de eliminar a Cruzeiro en la fase de octavos de final (por penales luego de empatar 0-0 ambos partidos), y a Cerro Porteño en cuartos de final (ganó 2-0 en el Monumental y empató 1-1 en Paraguay). Mientras que Boca venció a Athletico Paranaense y Liga de Quito respectivamente.