Existirá la regla del gol de visitante, y sólo habrá penales en caso de igualdad de resultados y diferencia de golen

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo se define la semifinal frente a Boca?

El ganador del Superclásico obtendrá su lugar en la gran final de la Libertadores, que por primera vez será a partido único y en estadio neutral. Si hay igualdad de resultados entre ambos partidos habrá penales, y el gol de visitante vale doble para definir la serie.

Existirá la regla del gol de visitante, y sólo habrá penales en caso de igualdad de resultados y diferencia de golen

Existirá la regla del gol de visitante, y sólo habrá penales en caso de igualdad de resultados y diferencia de golen (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River y Boca volverán a disputar una semifinal de Copa Libertadores luego de 15 años, y uno de los dos se quedará con el premio de disputar la final a partido único en Santiago de Chile, que se disputará el próximo sábado 23 de noviembre frente a Gremio o Flamengo de Brasil.

¿Cómo es la reglamentación de esta serie Superclásica de 180 minutos? Resultará clasificado a la final quien sume más puntos entre ambos partidos. En caso de igualdad el gol de visitante vale doble, y aquí radica una diferencia respecto a las finales del año pasado, donde no existía esa regla.

Para que la serie se defina por penales solamente existe una posibilidad: que haya igualdad en resultados y en diferencia de goles en los dos partidos. Por ejemplo, que empaten ambos juegos con el mismo marcador, o que un equipo gane 2-1 y se repita ese resultado a la inversa en la revancha.

Cabe recordar que River viene de eliminar a Cruzeiro en la fase de octavos de final (por penales luego de empatar 0-0 ambos partidos), y a Cerro Porteño en cuartos de final (ganó 2-0 en el Monumental y empató 1-1 en Paraguay). Mientras que Boca venció a Athletico Paranaense y Liga de Quito respectivamente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias