Que Marcelo Gallardo ha revolucionado el mundo River no es ninguna novedad, y que sea capaz de atender todos los detalles que rodean al fútbol del club tampoco. Y otra gran prueba de ello es el testimonio de Juan José Borrelli, uno de los entrenadores de la Reserva, quien explicó con lujo de detalles de qué se trata la filosofía que exige el Muñeco para todas las divisiones del club.

"El proyecto comienza en la categoría más chica de Infantiles y termina en la que dirigimos nosotros. Donde todos son importantes, porque se busca que el jugador se adapte al estilo de River y de la Primera División, y que lleguen de la mejor manera al primer equipo", comentó Borrelli en diálogo con el sitio oficial.

¿Y de qué se trata puntualmente la filosofía futbolística que demanda Gallardo? "La idea que baja pasa por presionar constantemente y principalmente que ellos tengan el atrevimiento a jugar siempre. Nos pide es que respetemos el estilo de River. Que los volantes jueguen y lleguen, al igual que los delanteros. Que los laterales pasen continuamente al ataque. Un equipo con ataque directo, que presione continuamente para recuperar la pelota y que tome riesgos".

Además resaltó la importancia de trabajar con cada jugador en particular a la hora de marcarle sus funciones, para que luego se vea reflejado en lo colectivo. "Les pasamos videos de cómo juega la Primera y cómo se mueve cada jugador en su puesto. Esto es para que estén preparados por si Marcelo los necesita. Yo digo siempre que esto es una diversión y un juego, que ellos no tienen que tener miedo a jugar y demostrar todo lo que saben, para estar a la altura cuando él los necesite".

Finalmente, Borrelli explicó cómo trabajan los chicos desde sus casas debido a la pandemia que acecha al mundo actiualmente. "Se entrenan mediante una aplicación. La verdad es que la están llevando muy bien, porque lo hacen con muchas ganas y seriedad, esperando que todo esto se normalice. Con los psicólogos y nutricionistas estamos pendientes para que la pasen de la mejor manera posible", cerró.