Se fue un prócer como Maidana, y su ausencia no sólo se sentirá adentro de la cancha. ¿Con qué material cuenta River para suplir al referente? En LPM analizamos nombre por nombre las alternativas que maneja Marcelo Gallardo para armar la defensa.

La llegada de Robert Rojas abrió un poco el abanico de soluciones. El paraguayo es primer marcador central de oficio y es el lugar donde mejor rinde, pero también ha jugado varios partidos de lateral derecho. Peleará mano a manos el puesto con Lucas Martínez Quarta.

 

Otro de los que puede amoldarse al puesto de zaguero es Gonzalo Montiel, que jugó allí durante toda su etapa de inferiores. Y el restante juvenil a disposición es Kevin Sibille, pero está cerca de irse a préstamo a Banfield. La idea es que pueda foguearse y lograr continuidad en otro lado, para agarrar mejor ritmo de competencia.

 

Por otra parte, Martínez Quarta ya demostró que puede cumplir muy bien cuando le toca jugar de segundo marcador central en caso que Pinola esté ausente. La otra alternativa es la del chico Héctor Martínez, que viajó a la pretemporada con el plantel y puede desempeñarse tanto allí como de lateral izquierdo.

¿Y qué pasará con Luciano Lollo? Por el momento sigue en el plantel, pero según consultó La Página Millonaria tiene muchas chances de emigrar, sobre todo si River adquiere otro marcador central antes del cierre del libro de pases.