Marcelo Gallardo definirá en estas horas el equipo para enfrentar a Newell's.

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

¿Cómo podría formar River frente a Newell's?

Marcelo Gallardo volverá a contar con los futbolistas de las selecciones y aguardará por la evolución de algunos habituales titulares para terminar de delinear el equipo que saldrá a la cancha el miércoles en Rosario.

Marcelo Gallardo definirá en estas horas el equipo para enfrentar a Newell's.

Marcelo Gallardo definirá en estas horas el equipo para enfrentar a Newell's. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River tiene 15 partidos por delante en la Liga Profesional que serán decisivos no solo para terminar de la mejor manera un 2021 que se presentó complicado, sino además para definir su futuro futbolístico en el 2022, ya que buscará además asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Y el primero de esos desafíos claves se disputará este miércoles a las 21, cuando enfrente a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.

Marcelo Gallardo respiró con cierto alivio en estas horas ya que tendrá a disposición nuevamente a los futbolistas que fueron citados para las Eliminatorias, aunque pensando en el posible equipo titular que se viene todavía debe aguardar por la evolución de algunos jugadores para terminar de definir el once inicial. En el arco las chances que vuelva Franco Armani han crecido muchísimo en las últimas horas, ya que el guardametas mostró una gran mejoría de su sinovitis en la rodilla y seguramente sea de la partida en Rosario.

En la defensa todavía hay que acomodar alguna pieza, pero lo más importante es no solo el regreso de Fabrizio Angileri quien ya recibió el alta médica luego de su desgarro, sino además la certeza que Héctor David Martínez y Paulo Díaz volverán a ser titulares, si bien el chileno recién se incorporará mañana a los entrenamientos debido a algunas cuestiones de protocolo que no le permitieron viajar antes a Buenos Aires. La única duda pasa por el lateral derecho, donde Alex Vigo se perfila para salir a la cancha debido a que Milton Casco sufrió en el entrenamiento del sábado una molestia muscular en el isquitibial izquierdo y será sometido a estudios, al igual que Felipe Peña Biafore.

El mediocampo es el sector donde existen más dudas. Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz tienen su lugar asegurado, y luego hay por lo menos seis candidatos para los otros puestos, dependiendo además del sistema que elija el Muñeco para afrontar el partido. Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, José Paradela y Santiago Simón tienen posibilidades concretas de ser parte del encuentro, y Gallardo comenzará a definirlo a partir del entrenamiento del lunes en el predio de Ezeiza. Mientras que en la delantera la única fija es Braian Romero, aguardando por la recuperación de Matías Suárez quien todavía no tiene el alta médica por su sinovitis en la rodilla y contempland la posibilidad que Julián Álvarez se meta en el equipo tanto por el delantero cordobés si no llega o como un tercer delantero si el DT así lo decide.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No