Nadie puede negar que la ventaja que River sacó en el Monumental es muy valiosa. El 2-0 le da una inyección de tranquilidad. Sin embargo, para el Millonario será un partido durísimo. Quedan 90 minutos, en los que Boca sin dudas saldrá a buscar el descuento como sea.

¿Cómo debe encarar el equipo lo que resta de la serie? "No nos tenemos que abstraer de lo que es real. Tenemos una ventaja de dos goles y hay que defenderla de manera inteligente. Boca tiene que salir a buscar el resultado, veremos en qué momento lo hace: si de entrada, en mitad del partido, no creo que al final", analizó Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Monumental.

A su vez, el DT contó cómo llega River de cara al encuentro en la Bombonera: "Fuimos muy prolijos a la hora de pensar los partidos que teníamos, a pesar de que teníamos el partido de mañana. No es fácil jugar partidos previos a un partido como el de mañana. Estamos bien, con muchísimas ganas y muchísimo entusiasmo para ir a la cancha de Boca a lograr la clasificación. Siempre pensando en lo nuestro, más allá de que tengamos las precauciones lógicas. Tenemos varias formas de cómo se pueda llegar a dar el partido. Creo que River tiene un buen semblante y sin relajo. Creo que eso es lo importante".

 

Por otra parte, el Muñeco optó por no hacer tanto foco en los árbitros designados para la revancha: "No tengo ninguna opinión. Nosotros no hemos hablado y no tengo por qué hablar de cosas que se han dicho para que generar algún tipo de situación favorable, y menos un día antes del partido. Nosotros pensamos en los partidos que teníamos en el medio, meternos en otra semifinal de Copa Argentina y luego en Boca. Nos distanciamos de eso y es bueno. No tengo que hablar de cosas que no me competen o se hayan mencionado desde otros sectores. Asumo con total naturalidad los arbitrajes".