Seis triunfos, seis empates y cinco victorias marca el saldo de resultados que ha tenido Argentinos Juniors a lo largo de las 17 fechas disputadas hasta el momento en la Liga Profesional, que lo ubucan en el puesto 12 con un andar bastante irregular. De todas maneras la semana pasada viene de conseguir un gran triunfo 3-1 sobre Colón, el último campeón del fútbol argentino, que lo posicionó no solo mejor en la tabla de posiciones sino además en el acumulado anual para entrar a las copas.

De hecho en estos momentos el Bicho suma 43 puntos entre los dos torneos del 2021, y se encuentra a un punto de Racing, quien sería hasta hoy el último clasificado a la próxima Copa Sudamericana y que además ya jugó y perdió en esta fecha, este sábado por la noche frente a Central. De esta manera, un triunfo mañana en el Monumental posicionaría a Argentinos en los lugares de privilegio pensando en la competencia continental del próximo año.

River ya se midió cara a cara tres veces esta temporada frente al equipo de Gabriel Milito, que ha sido un hueso duro de roer. Por la Copa Diego Maradona el Bicho ganó 1-0 en el Antonio Vespucio Liberti, y también complicó al conjunto de Marcelo Gallardo en el partido de ida de los octavos de la Libertadores, que terminó 1-1. En la vuelta la jerarquía y personalidad del Más Grande se impusieron para conseguir la clasificación en La Paternal.

Los equipos de Milito suelen ser muy intensos en todas sus líneas, y en las últimas semanas el DT encontró una muy buena dupla de ataque con Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. Sin embargo con el correr de la temporada han perdido solidez defensiva, y allí River se puede hacer fuerte con sus individualidades. Pero más allá del partido de mañana el Bicho se sabe que apuntará todos los cañones a la Copa Argentina, donde el próximo 3 de noviembre en Mendoza jugará las semifinales frente a Boca, consciente que si gana ese torneo jugará nuevamente la Libertadores.

La probable formación de Argentinos para enfrentar a River

Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos serían los 11 elegidos por Milito.