River visitó seis veces el estadio del Granate con Marcelo Gallardo en el banco.

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

¿Cómo le fue al River de Gallardo en la cancha de Lanús?

El Muñeco como DT del Más Grande visitó cinco veces el estadio Néstor Díaz Pérez, con un historial sumamente parejo. Repasá todos los antecedentes.

River visitó seis veces el estadio del Granate con Marcelo Gallardo en el banco.

River visitó seis veces el estadio del Granate con Marcelo Gallardo en el banco. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Si bien el River de Marcelo Gallardo ha tenido grandes números en condición de visitante a lo largo de su ciclo en los últimos siete años, el estadio de Lanús que visitará este miércoles a partir de las 21 por la tercera fecha de la Liga Profesional le ha traído suerte dispar a la hora de analizar los resultados obtenidos ante el Granate en esa condición.

El Más Grande visitó cinco veces a Lanús desde mediados del 2014, y el saldo marca dos triunfos, un empate y dos derrotas. El primer antecedente se dio el 28 de septiembre de aquel año, en lo que fue el primer torneo local que disputó River con Gallardo en el banco, y fue empate 1-1 donde el gol fue convertido por Teófilo Gutiérrez, quien curiosamente un tiempo después jugaría en el equipo que será rival esta noche.

En el Campeonato 2016/2017 llegaría la primera victoria del Millonario en este repaso. Fue 3-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 16, donde movieron las redes Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. Y unos meses después llegaría la derrota más dolorosa en esa cancha, cuando por las semifinales de la Copa Libertadores 2017 el local se impuso por 4-1 con un arbitraje muy polémico. Mientras que en la Superliga siguiente hubo un nuevo triunfo de Lanús por 1-0.

¿Cuál fue el último antecedente de River en el estadio Néstor Díaz Pérez? Fue el 28 de septiembre del 2018, y el día del cumpleaños riverplatense terminó con una fiesta a  puro fútbol y goles, debido a que el equipo del Muñeco se impuso con una goleada contundente por 5-1. Los goleadores fueron Ignacio Scocco, Matías Ibáñez (en contra), Luciano Lollo, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco