Si bien el River de Marcelo Gallardo ha tenido grandes números en condición de visitante a lo largo de su ciclo en los últimos siete años, el estadio de Lanús que visitará este miércoles a partir de las 21 por la tercera fecha de la Liga Profesional le ha traído suerte dispar a la hora de analizar los resultados obtenidos ante el Granate en esa condición.

El Más Grande visitó cinco veces a Lanús desde mediados del 2014, y el saldo marca dos triunfos, un empate y dos derrotas. El primer antecedente se dio el 28 de septiembre de aquel año, en lo que fue el primer torneo local que disputó River con Gallardo en el banco, y fue empate 1-1 donde el gol fue convertido por Teófilo Gutiérrez, quien curiosamente un tiempo después jugaría en el equipo que será rival esta noche.

En el Campeonato 2016/2017 llegaría la primera victoria del Millonario en este repaso. Fue 3-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 16, donde movieron las redes Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. Y unos meses después llegaría la derrota más dolorosa en esa cancha, cuando por las semifinales de la Copa Libertadores 2017 el local se impuso por 4-1 con un arbitraje muy polémico. Mientras que en la Superliga siguiente hubo un nuevo triunfo de Lanús por 1-0.

¿Cuál fue el último antecedente de River en el estadio Néstor Díaz Pérez? Fue el 28 de septiembre del 2018, y el día del cumpleaños riverplatense terminó con una fiesta a  puro fútbol y goles, debido a que el equipo del Muñeco se impuso con una goleada contundente por 5-1. Los goleadores fueron Ignacio Scocco, Matías Ibáñez (en contra), Luciano Lollo, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz.