El festejo del gol de Pratto, en el último antecedente de River jugando en la altura

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo le fue al River de Gallardo jugando en la altura?

A lo largo de los cinco años y medio que lleva el Muñeco como DT del club, el Más Grande disputó 10 partidos internacionales en ciudades que están muy por encima del nivel del mar. El saldo es muy parejo: tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Repasá el detalle de cada encuentro.

El festejo del gol de Pratto, en el último antecedente de River jugando en la altura

El festejo del gol de Pratto, en el último antecedente de River jugando en la altura (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 dejó como resultado el hecho que dos de los tres rivales que enfrentará River en la fase de grupos juegan en la altura: Liga de Quito, de Ecuador (2850 metros sobre el nivel del mar) y Binacional, de Perú (3800 metros). Algo similar había ocurrido en la edición 2017, cuando el Más grande se enfrentó a Independiente Medellín de Colombia y a Melgar de Perú en la misma zona.

¿Cuál ha sido el saldo del River de Gallardo cuando le tocó visitar ciudades con altura? Sobre 10 partidos disputados, ganó 3, empató 3 y perdió 4. Dos veces lo hizo por Copa Sudamericana, siete veces por Copa Libertadores y la restante por la Recopa.

El primer antecedente se produjo en la Copa Sudamericana 2014, ni más ni menos que en la final del certamen. Allí River visitó la ciudad de Medellín (1495 metros de altura) para enfrentarse frente a Atlético Nacional. El partido concluyó 1-1, y luego en el encuentro de vuelta en el Monumental el equipo del Muñeco conseguiría su primera vuelta olímpica bajo su mandato.

En el año 2015, River fue dos veces a jugar a la altura. Primero en el debut de la Libertadores que lo consagraría como campeón. Allí viajó a Bolivia para enfrentar a San José de Oruro (3735 metros) y fue derrota 2-0. Luego por la Copa Sudamericana se midió frente a Liga de Quito por el partido de vuelta de los octavos de final, y si bien perdió 1-0 se clasificó de todas maneras por el 2-0 de la ida.

En el 2016 el Millonario levantó la Recopa, y allí en la final enfrentó a Independiente Santa Fe de Bogotá (2630 metros de altura). El partido finalizó 0-0, y luego River ganó 2-1 en Núñez para dar otra vuelta olímpica. Más adelante, en la Libertadores de ese año, el Más Grande fue a La Paz (3640 metros) para medirse ante The Strongest, en un encuentro que terminó 1-1. Y posteriormente enfrentó a Independiente del Valle de Ecuador en los octavos de final, donde cayó por 2-0 y luego no pudo remontarlo en el partido de vuelta.

El año 2017 también dejó tres antecedentes en ciudades con altura, todos por Copa Libertadores. Los dos primeros en fase de grupos, como ocurrirá el próximo año. Y allí llegaron las dos primeras victorias de este repaso, en Medellín frente al DIM de Colombia por 3-1 y en Arequipa (2335 metros) frente a Melgar de Perú por 3-2. Luego River enfrentó por los cuartos de final a Jorge Wilstermann de Bolivia en Cochabamba (2570 metros), y cayó por 3-0.

El último cruce de River en territorio sobre el nivel del mar se dio en la Libertadores del 2018, cuando por la quinta fecha enfrentó nuevamente a Independiente Santa Fe en Bogotá. Fue victoria 1-0 con gol de Lucas Pratto, y aquel resultado permitió la clasificación a los octavos de final, en una copa en la que vencería a Boca en la final disputada en Madrid.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;