River ganó frente a Palmeiras en su última visita a Brasil.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo le fue al River de Gallardo jugando en Brasil?

El Muñeco como DT tiene un saldo muy favorable en territorio brasileño. Solamente perdió tres veces sobre 11 partidos, y en la Libertadores cayó solamente en una oportunidad.

River ganó frente a Palmeiras en su última visita a Brasil.

River ganó frente a Palmeiras en su última visita a Brasil. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Brasil le sienta bien desde todo punto de vista al River de Marcelo Gallardo, y más cuando de la Copa Libertadores se trata. Desde que asumió como DT a mediados del 2014, el Muñeco dirigió 11 veces en territorio brasilero y solamente perdió en tres ocasiones. Pero en lo que respecta al torneo más importante del continente arrastra un invicto de siete partidos, ya que no pierde desde la edición 2016. Y el próximo jueves enfrentará por primera vez en su historial frente a Fluminense.

La historia en Brasil comenzó en la Libertadores 2015, donde en el marco de una exhibición futbolera venció por 3-0 a Cruzeiro en la vuelta de los cuartos de final, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez. Luego llegarían dos derrotas consecutivas, primero 2-1 frente a Chapecoense en la Sudamericana de ese mismo año y luego por el mismo resultado frente a San Pablo en la fase de grupos de la Libertadores 2016.

La próxima visita se dio en el debut de la edición 2018, cuando empató 2-2 frente a Flamengo. Y en esa misma Copa logró una de las mejores victorias de la historia del club, cuando venció 2-1 a Gremio en la vuelta de las semifinales, con goles de Rafael Borré y Gonzalo Martínez, lo que le permitió disputar la histórica final frente a Boca. 

En el 2019 hubo tres viajes a Brasil. Dos por Libertadores que fueron empates: 2-2 frente a Internacional en fase de grupos y 0-0 frente a Cruzeiro en octavos de final, donde luego clasificó por penales. Y la restante se dio en el marco de la Recopa Sudamericana, cuando se presentó en Curitiba frente a Athletico Paranaense y fue derrota por 1-0.

El año pasado post parate por la pandemia visitó nuevamente a San Pablo y consiguió un empate 2-2, y luego nuevamente a Paranaense en los octavos de final, donde igualó 1-1 en el último minuto. Y el último antecedente se dio a comienzos del 2021, cuando en el partido de vuelta de las semifinales venció 2-0 al futuro campeón Palmeiras y estuvo muy cerca de revertir la serie.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No