El martes será la vez número 7 que Gallardo visite la Bombonera como DT

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo le fue a Gallardo como DT en la Bombonera?

El Muñeco disputó 6 enfrentamientos en al banco de River visitando al clásico rival, y el saldo es favorable: tres victorias, dos empates y una sola derrota. Está invicto en copas internacionales, y el último enfrentamiento fue victoria 2-0 por la Superliga 2018, ya que no pudo dirigir la final de la Libertadores por una suspensión.

El martes será la vez número 7 que Gallardo visite la Bombonera como DT

El martes será la vez número 7 que Gallardo visite la Bombonera como DT (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Sin lugar a dudas Marcelo Gallardo se ha disfrazado de la bestia negra de Boca en los últimos cinco años, ya que superó al clásico rival en todos los cruces de copa y finales en los que se han enfrentado. Y hasta en territorio enemigo supo imponer superioridad. Es que el Muñeco desde que asumió en Núñez visitó 6 veces la Bombonera y el saldo es favorable: dos victorias, tres empates y una sola derrota.

El primer enfrentamiento se dio en el año 2014, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y fue empate sin goles, en un partido áspero y absolutamente friccionado. River alineó con: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Teo Gutierrez y G. Simeone.

Luego llegó el primer cruce por torneos locales, correspondiente al Campeonato 2015 de Primera División. Allí aparecería la única derrota de Gallardo como DT en la Bombonera: 2-0 con goles de Pavón y Pablo Pérez, ambos en los últimos minutos de un partido que parecía morir en un empate. ¿La formación de River? Barovero; Mammana, Maidana, Pezzella, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas, Driussi; Mora y Teo Gutiérrez.

El 14 de mayo de 2015 se dio el tercer Superclásico en la historia de Gallardo, y fue histórico por los sucesos de violencia lamentables que ocurrieron dentro del campo de juego de la Bombonera. Fue por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, y allí un hincha de Boca tiró gas pimienta a la manga de River cuando iba a salir a jugar el segundo tiempo, por lo que el encuentro debió ser suspendido y luego se determinaría la victoria de River por 3-0 y la clasificación a cuartos de final. Esa noche el Más Grande formó con: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora.

El Torneo argentino 2016 tuvo el Superclásico en la Bombonera, y fue empate sin goles, en un partido que no dejó nada para el recuerdo. Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Domingo, Bertolo; D'Alessandro; Mora y Alario fueron los once de River aquel 24 de abril.

Más adelante llegarían dos triunfos contundentes de River en territorio enemigo. El primero fue 3-1 el 14/5/2017, con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. El Más Grande mostró un fútbol arrollador y hasta pudo haber ganado por mayor diferencia. Los once de Gallardo fueron: Batalla; Moreira, Maidana, M.Quarta, Casco; Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.

El segundo fue por la Superliga pasada, y allí River se impuso 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, los mismos que habían convertido unos meses antes en la final de la Supercopa en Mendoza. Aquella tarde la formación fue: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; E. Pérez, Ponzio, Palacios, Martínez; Pratto y Borré.

El último cruce fue ni más ni menos que en la ida de la final de la Libertadores 2018, donde River se sobrepuso a dos desventajas y logró un valioso empate 2-2 en la Bombonera, pero el Muñeco no estuvo en el banco de suplentes por una suspensión y fue reemplazado por Matías Biscay.

Temas

Comentarios


Lee También

Después de la suspensión, ¿Paulo Díaz debería recuperar su puesto en el equipo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;