Oreja es uno de los jugadores más vistosos del fútbol argentino

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

¿Cómo juega Matías Suárez?

Gallardo lo pidió públicamente y Suárez es nuevo jugador de River. Mirá las cualidades que tiene el cordobés que despertaron el interés del campeón de América.

Oreja es uno de los jugadores más vistosos del fútbol argentino

Oreja es uno de los jugadores más vistosos del fútbol argentino (Foto: Belgrano de Córdoba)

Por
Emmanuel Serruya

Con el retiro prematuro de Mora y la lesión que no da paz a Ignacio Scocco, River quedó sin recambio en la ofensiva. Con la titularidad fija de Borré y Pratto, y la aparición de Julián Álvarez como un jugador importante para tener en cuenta en la delantera, las opciones para ese puesto se reducen a solamente esos tres apellidos. Beltrán y Girotti son apuestas muy jóvenes que tratarán de ir ganando algunos minutos para poder competir en el equipo de Primera División.

Tiene 30 años y su rol no se encasilla en un solo puesto. Puede jugar detrás del hombre de punta o a su lado, aunque también tiene experiencia siendo 9 de referencia. No es de los típicos goleadores, aunque en su segunda etapa en Belgrano lleva convertidos 10 goles.

Además es un jugador con una personalidad fuerte y líder, siendo el '10' y capitán de Belgrano

Es un asistidor nato con un olfato creativo fundamental para desempeñarse como enganche. También puede volcarse a una banda y recrear la función que dejó vacante el Pity Martínez. "Tiene cualidades para jugar en River, hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. Él reúne cualidades de un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchísimos años en Europa", destacó Marcelo Gallardo.

En Belgrano es considerado una pieza fundamental y sus hinchas no veían con buenos ojos que el equipo se desprenda de Oreja. Lo cierto es que es un jugador vital para el engranaje del River que planea el Muñeco y que aporta una versatilidad óptima para que el DT pueda maniobrar con distintos dibujos tácticos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias