Angileri convirtió cuatro goles en 110 partidos disputados

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Así juega Fabrizio Angileri

La flamante incorporación de River se destaca por un buen manejo de pelota, audacia para pasar al ataque , y velocidad para el retroceso. Además, aporta capacidad para resolver desde el fondo de la cancha y asistir desde allí.

Angileri convirtió cuatro goles en 110 partidos disputados

Angileri convirtió cuatro goles en 110 partidos disputados (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Nunca es un buen momento para que aparezca una lesión de gravedad, pero si tiene que surgir, que sea antes que comience la competencia oficial. La fractura de Milton Casco traspapeló bastante la planificación del plantel, pero como aspecto positivo permitió que se pueda incorporar a tiempo un reemplazo para la fase de grupos de la Libertadores. Y River se decidió por Fabrizio Angileri.

¿Cómo juega el lateral zurdo de Godoy Cruz? Primeramente, cabe destacar su agilidad y su muy buen manejo de pelota. Es un futbolista que muestra personalidad para asumir riesgos con el traslado, y posee buena capacidad para llegar al fondo de la cancha y asistir con centros rasantes o llovidos.

En el aspecto defensivo, posee dos cualidades destacadas. Por un lado, su velocidad a la hora del retroceso para apagar incendios o posibles desbordes. Por el otro, que le gusta mucho tirarse al piso a la hora de quitar, y suele ser bastante efectivo en ese aspecto. Respecto al juego aéreo, tiene buen salto para complementar su 1,79 de estatura, aunque no es una garantía ni una de sus principales virtudes.

Para Gallardo el ataque por afuera con la aparición sorpresiva o al vacío de los laterales es uno de los pilares fundamentales de su estrategia madre, y en esa situación del juego Angileri puede ser muy importante en el funcionamiento colectivo de River en ofensiva. 

Finalmente, mencionar que posee un remate bastante potente desde afuera del área, si bien la terminación de jugadas no es su fuerte. Lleva 4 goles en 110 partidos en Primera División. Es un jugador con mucho talento, condiciones, y proyección. Sólo restará saber si tendrá la personalidad suficiente para que el monstruo llamado River no lo limite a la hora de salir a la cancha.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con quién vas a mirar la final contra Flamengo?

Con la familia
Con amigos
En pareja
En soledad

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;