En el comienzo del mercado de pases, River sufrió una baja de mucho peso: Exequiel Palacios fue vendido al Bayer Leverkusen, equipo alemán que a mediados de 2017 también se quedó con Lucas Alario.

 

¿Alguno más podría marcharse? Pese a que Marcelo Gallardo pretende mantener la base del plantel, es cierto que también hay -al menos- tres jugadores que están siendo seguidos muy de cerca. Se trata de Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz.

 

La Página Millonaria realizó un repaso para que tengas en cuenta cómo es la situación de cada uno de los tres jugadores que han brillado a lo largo del 2019. ¡No te lo pierdas!

 

+ LA SITUACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS QUE TIENEN CHANCES DE SER VENDIDOS:

Lucas Martínez Quarta: lo siguen desde Italia, Alemania y Portugal. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, pero que hasta ahora no existe ninguna oferta formal para llevárselo. River posee el 85% de su pase, mientras que el 15% restante es de Kimberley (Mar del Plata). Su contrato con El Más Grande finaliza el 30 de junio de 2021.

Ignacio Fernández: pese a que Gallardo manifestó que lo quiere retener, el volante tiene intenciones de dar un salto en lo económico. ¿Los interesados? Eduardo Coudet, técnico de Inter de Porto Alegre; y también Guillermo Barros Schelotto, DT de Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos). Su contrato con River termina el 30 de junio de 2021, mientras que el club posee el 70% de su pase. El 25% restante es de Gimnasia y el otro 5% es de Nacho. ¿Su cláusula de rescisión? Está tasada en 15 millones de euros, aunque faltando diez días o menos para el cierre del mercado se eleva a 20 millones de la misma moneda.

Nicolás De La Cruz: su nombre sonó en Manchester City por un presunto interés de Pep Guardiola. Tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, pero River sólo posee el 30% de su pase; mientras que el 70% es de Liverpool (Uruguay). Su contrato con La Banda finaliza el 30 de junio de 2021.