Rodolfo D'Onofrio asistió a una reunión de la máxima autoridad del fútbol internacional en Inglaterra, donde se trató la posibilidad de que se juegue un Mundial de Clubes cada cuatro años. ¿En qué consiste?

El último domingo, La Banda le ganó 2-0 a Boca y el presidente del Millonario no pudo estar presente en la Bombonera. ¿El motivo? Debió asistir a un congreso de la FIFA para tratar algunos temas importantes del fútbol global.

En una entrevista que le concedió a La Red, D'Onofrio explicó de qué se trató este evento: "Estoy en Londres, por una reunión con FIFA. Es el primer Superclásico que me pierdo desde que soy presidente. Tuve que venir porque soy miembro de la Conmebol, tengo que venir a estar reuniones. Estas reuniones son trascendentes, se tratan temas sobre el Mundial de Clubes, por ejemplo".

La máxima autoridad del Más Grande contó en qué consistiría este nuevo formato del Mundial de Clubes: "La idea es que cada cuatro años, está en elaboración igualmente, se organice una competencia en la que participarían equipos importantes de Europa, América del Sur y las distintas confederaciones. También se trataron temas sobre los pases de los jugadores y la economía de los clubes. Es un proyecto, pero en principio sería para el 2021".

"Sudamérica podría tener cuatro lugares y medio en el Mundial de Clubes, y entrarían los campeones de la Copa Libertadores 2017, 2018, 2019 y 2020, los campeones de Europa y demás países. Es un anteproyecto. El anteproyecto habla de zonas de tres equipos. Se clasificaría uno y luego se jugarían octavos, cuartos de final, etc", agregó D'Onofrio.

Por otra parte, el presidente de River dejó en claro la razón por la cual se está analizando la posibilidad de realizar un nuevo formato de esta competencia: "Si se da esto, se podrían terminar los torneos de las Confederaciones y el Mundial de Clubes, que no han tenido el éxito esperado".


+ MEMES: Los mejores afiches y cargadas del Superclásico

+ NUEVO HIT: La canción de los hinchas de River para el Pity Martínez

+ JUGADOR X JUGADOR: Los puntajes para cada futbolista en el Superclásico

+ PITY: El número de la suerte del volante de River en La Boca

+ GALLARDO: "La diferencia, más allá de los goles, fue la templanza del equipo"

+ LOS GOLES: Reviví los tantos de la victoria en el Superclásico

+ LOS MEMES: Mirá los mejores afiches del triunfo ante Boca