(Tandil – Enviado Especial) A puertas abiertas, River Plate lleva a cabo el primer turno de entrenamiento en Tandil. Ramón ya piensa en Independiente.
Con todo. Así comenzó el primer turno de entrenamientos del día, en el inicio de la pretemporada en Tandil. Se realiza en el Club Ferrocarril Sud, bajo las exigentes instrucciones de los PF Pidal y Bustamante. Y bajo la atenta mirada de Ramón.
Anoche, a pesar de la guardia que montaron los hinchas tandilenses en la puerta del hotel tras el espectacular recibimiento, los jugadores pudieron descansar bien. Hoy esos fans tuvieron recompensa: pudieron ingresar a la práctica.
Las miradas están depositadas en la recuperación de David Trezeguet (esta semana es clave), Jonatan Maidana (mejora, pero recién podría jugar en marzo) y Martín Aguirre (ya le pega a la pelota, aunque su alta requerirá más tiempo).
La rutina de esta mañana fue física. En un circuito con distintas estaciones, hubo pasadas de velocidad y fuerza. Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella trotaron al costado de la cancha y hasta se animaron a patear algunas pelotas. Por su parte, Aguirre realizó las pasadas y se lo vio en una instancia más avanzada.
Por la tarde se espera que los jugadores hagan ejercicios con pelota nuevamente en el club tandilense. Ramón ya piensa qué equipo podrá formar el sábado, cuando llegue el primer amistoso del verano ante Independiente en Mar del Plata. “Jugarán los que estén mejor”, dijo ayer. Pero todo hace prever que en la primera formación abundarán los juveniles.
Vale recordar que el plantel se encuentra alojado en el exclusivo Hotel Elegance y que los trabajos de pretemporada en esta ciudad se extenderán por más de 2 semanas.
Mirá los videos del recibimiento y la llegada de River a Tandil



