La presentación de Coldplay en el estadio Monumental dejó un importante ingreso económico para las arcas de River, pero también un notable desafío por delante: recuperar el verde césped, visiblemente erosionado por las diez fechas que realizó la banda británica en el Templo de Núñez. Es que el terreno de juego estuvo cubierto en gran parte de su superficie por un piso plástico que impidió que le pegue el sol durante tres semanas. Además, el pasto quedó compactado por los miles de fanáticos que asistieron a la seguidilla de recitales. Por todo esto, la tarea será titánica.

Una vez que se levantaron todos los cobertores del suelo y que se retiraron todos los elementos que formaban parte de la estructura del escenario, finalmente comenzaron las tareas de restauración sobre el campo de juego. Un terreno que quedó muy castigado de acuerdo a las primeras imágenes que se viralizaron en redes sociales, pero que entraba dentro de los cálculos teniendo en cuenta la cantidad de días que fue utilizado para los shows musicales. Además, había un factor que jugaba a favor de River y era el tiempo: ya había culminado la competencia oficial y el plantel profesional no iba a necesitar utilizar el estadio para partidos ni entrenamientos.

Por lo pronto, la empresa encargada de la reparación del verde césped publicó nuevas imágenes y detalló además cuáles son los problemas a los que van a apuntar durante estos días para su rápida recuperación. “Renovación después de diez conciertos de Coldplay River Plate. Dos pases realizados en una superficie muy compactada después de estar cubierto durante tres semanas y fibras expuestas”, explicó la firma irlandesa que se encarga del mantenimiento del Monumental desde que se convirtió en un campo de juego híbrido a partir de las últimas obras.

Más allá de las tareas que se seguirán llevando a delante durante los próximos días, habrá un parate necesario en los primeros días del próximo mes. Es que el artista pop Harry Styles se presentará en el Monumental los días 3 y 4 de diciembre. Se espera que los efectos de estas dos fechas sean menos nocivos para el campo. Además, el club contará luego con casi dos meses para poder dejar el terreno de juego en condiciones, hasta el inicio de la competencia oficial a fines de enero del 2023.

Mirás las fotos del césped

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970

Foto: @Markog1970