Cinco atajadas de Germán Burgos en River

Cinco atajadas de Germán Burgos en River

LPM TV recordó al gran arquero del Millonario en los noventa y eligió sus mejores tapadas para un imperdible ranking. ¡Grande, Mono! 

Cinco atajadas de Germán Burgos en River

Cinco atajadas de Germán Burgos en River

Por
Nicolás Franciulli

El River de los noventa con Ramón Díaz a la cabeza se caracterizó por un fútbol ofensivo y vistoso. Sin embargo, para que los defensores y volantes suban al ataque se necesitó del gran respaldo en el arco de Germán Burgos. El Mono cuidó la valla Millonaria de 1994 a 1999 y fue una de las figuras del equipo multicampeón de aquella época con importantes atajadas. LPM TV las repasó y armó un ranking con las mejores cinco. ¡No te lo pierdas!

El arquero ganó siete títulos en sus 149 partidos en Núñez, pero en pocos fue tan determinante como en la Copa Libertadores 1996. En ese torneo, River debió aguantar de visitante en los mano a mano y definió todas las llaves como local. La figura del Mono fue clave para traer buenos resultados al Monumental y llevarse la segunda conquista continental de la historia. 

A sus 51 años comenzó su carrera como DT, ¿dirigirá al Más Grande? Por lo pronto, repasá su historia como jugador, mirá el video y dejá tu opinión.   

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No