El exdelantero millonario volvió a hablar de su polémica salida y se lamentó porque, según él, el plantel que se había armado estaba apto para llevar al Millonario “a lo más alto”. Aseguró que se siente orgulloso de cómo se comportó y que volverá al club el día que ya no estén ni la dirigencia ni el cuerpo técnico actuales.
La polémica parece no tener fin. Semanas después de que el club comunicara que Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi no continuarían en River, la bronca todavía les dura a los dos delanteros. El Chori volvió a referirse al tema, pero esta vez apuntó a los logros de un plantel que se armó de cero.
“De las decisiones no puedo decir nada porque son decisiones de él y es el técnico. Yo declaré que Matías le podía dar mucho al fútbol argentino. Obviamente que muchas veces no nos salió, pero yo creo q hoy por hoy se rompió un grupo muy importante que podría haber conseguido muchas cosas y podría haber llevado a River a lo más alto. Hoy va a costar quizás acomodar el equipo, por eso es una lástima”, se lamentó el Chori en declaraciones a Los Más Grandes.
El ex-Quilmes aseguró que la manera en que se comportó en esta temporada lo enorgullece. “Personalmente yo me jugué como no lo he hecho nunca antes, arriesgando mi lugar, pero yo creo que cuando vos tomás la decisión y tenés la responsabilidad de ser capitán o subcapitán, creo que tenés que anteponer a tus compañeros y la gente que te respalda. Con Fernando (Cavenaghi) estamos muy orgullosos de cómo actuamos, siempre antepusimos al grupo y eso nos da mucha tranquilidad”, contó.
Consultado por las polémicas palabras de Nicolás Domingo, quien indicó que Matías Almeyda actúa distinto de lo que declara, el Chori dijo que concuerda con el volante. “Cuando estás en el club hay cosas que no podés decir, pero con el tiempo se van a ir sabiendo. Esto no es de rencor ni porque me fui, esto es porque es así, lo que pasa es que cuando estás adentro es muy complicado hablar. Comparto cien por cien con Nico (Domingo)”, sentenció.
Domínguez reveló que el club mantiene una deuda con él, pero aclaró que no espera buena predisposición de esta dirigencia para pagarle. “Yo imagino que habrá gente que hablará con contaduría, pero sí, (River) me debe, en ningún momento del año estuvimos al día. Mejoró a años anteriores, pero nunca estuvimos al día. Pero tengamos en cuenta que si le debían a Ariel (Ortega), uno de los máximos ídolos de River, mirá si no me van a deber a mi”, explicó.
Con respecto a la gente, dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento y que su idea es regresar, aunque no lo hará mientras estén la actual dirigencia y cuerpo técnico. “La verdad que recibí mucho cariño, mucho apoyo pidiéndome que por favor me quede en River, algo que ya no puede suceder porque ya no tiene vuelta atrás, se cerró un capítulo y yo, agradecido con la gente de River porque en todo momento me hicieron sentir cómodo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para con la gente y algunas personas del club que me trataron muy bien. Si en algún momento Dios quiere, voy a volver, si no está esta dirigencia ni este cuerpo técnico”, afirmó.
Por último, aclaró que le desea todo lo mejor al club y que seguirá los partidos desde donde esté. “Deseo todo lo mejor para el club, para mis excompañeros, son grandísimas personas y grandísimos jugadores, pero no se cómo afrontarán el cambio de la B a estar en Primera nuevamente, y esa obligación que tienen de salir por el tema de los promedios. A mi me hubiese gustado participar del logro que conseguimos después de mucho esfuerzo, pero ya no tiene sentido pensar en eso, obviamente voy a seguir todos los partidos desde donde esté, para que River vuelva a ser el que todos queremos”, cerró.



