Alejandro Domínguez defendió el estilo de juego que Matías Almeyda pretende y puso en alto la idea que tiene River. Igual, reconoció que hay cosas para corregir y aseguró: “Estamos fuertes, con mucha fe y confianza”.
Después de la práctica matutina en Benavídez, el Chori Domínguez dialogó con los medios de prensa y fue contundente en el respaldo a Matías Almeyda, tras las críticas de los últimos días. Aquí, lo más jugoso de las declaraciones del 10.
La lesión
“Es una pequeña contractura y lo mejor, por bien del equipo y mío, era salir y que ingrese otro compañero. De mi parte, no estoy en duda para el sábado, pero veremos qué es lo que Matías trabaja en la semana”.
El calor y el campo de juego
“A veces no se tienen en cuenta factores que son importantes, como el tema del césped y el calor: es inhumano jugar a las cinco de la tarde, pero es lo que nos toca y lo tenemos que hacer. No podemos brindar un buen encuentro por el tema del calor, que es complicado, por más de que después se hagan chistes; perjudica al equipo que siempre intenta jugar”.
Las críticas
“Hay gente que está esperando que sucedan estas cosas para hablar un poquito. No voy a dar nombres, pero ustedes saben. No merece ni nombrarlo. Es una locura poner en duda a Matías y criticar a los jugadores. Hay muchos que nos siguen y están ilusionados; estamos dando la vida por ascender y esa gente que hoy aprovecha, debería haber hecho algo antes y no hoy, que estamos poniendo el pecho y dando para adelante”.
La unión entre jugadores y cuerpo técnico
“Nos respaldamos mutuamente porque confiamos en este grupo y en nosotros mismos. Por lo que se vio hasta ahora, en lo poco que Matías lleva como entrenador, es muy importante lo que está haciendo. Hubo un gran cambio, y también errores, pero este cuerpo técnico está haciendo mucho por el fútbol”.
El plantel, sólido
“Estamos fuertes y enfrentando lo que nos toque. Tenemos mucha fe y confianza en que vamos a terminar bien. Nos falta un poquito de contundencia: el otro día hicimos un buen partido, lo llevábamos bien y el partido cambia si convertíamos los goles, pero es una responsabilidad de todo el equipo”.
El estilo de juego
“A la hora de intentar, somos los únicos. No hay otro que intente hacer lo que hacemos nosotros, por eso cometemos errores y nos critican. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y ojalá que el tiempo nos dé la razón”.
Sus sensaciones tras la primera rueda
“Queremos ganar y estar más tranquilos. Estamos segundos y tenemos que jugar los partidos como son, como una final. Siempre intentamos tratar a todos los equipos con respeto y todos se juegan la vida contra nosotros; tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar mucho más”.
A demostrar el potencial
“Dependemos de nosotros. Sabemos que los equipos hacen su torneo y se nos van acercando, pero estamos tranquilos porque sabemos el potencial que tenemos y lo que podemos dar. Es hora de que lo empecemos a demostrar y sacar la diferencia que queremos”.



