La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año que viene tendrán la final a partido único, tal como sucede con los certámenes más importantes de Europa. La Libertadores se definirá en Santiago de Chile, mientras que la Sudamericana será en Lima.
La Copa Libertadores y la Sudamericana del 2019 tendrán su definición con final única. De esta manera los choques ida y vuelta se darán de hasta las semifinales. La Conmebol confirmó que Chile será el país anfitrión de la final de la Libertadores, y Perú de la Sudamericana.
La asociación del fútbol sudamericano optó por ambas sedes basándose en análisis de “organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”, según confirmaron en su página web.
Santiago de Chile y Lima le ganaron la pulseada a Montevideo. Por el momento, River disputará la Copa Sudamericana del año que viene, aunque aún tiene chances de clasificarse a la Libertadores.
+ COPA LIBERTADORES 2019: ¿Cómo puede clasificarse River?