El arquero que quedó libre en junio firmó contrato con La Spezia, un modesto equipo de la Serie B de Italia. Parte buscando la continuidad que River no le podía garantizar.
Leandro Chichizola dejó el Millonario con una buena imagen. Es que fue fundamental para lograr el título el semestre pasado al tapar dos penales, ante Estudiantes y Racing, que le valieron a River importantes puntos en la carrera por el campeonato.
Sin embargo, al contrato del arquero le quedaban solamente seis meses, y ante la perspectiva de no conseguir continuidad por el altísimo nivel de Barovero, el jugador surgido de las inferiores decidió irse con el pase en su poder a buscar continuidad en otro lado.
Después de que durante semanas se hablara de que firmaría con el Chievo Verona, Chichizola finalmente arregló con La Spezia, equipo de la región de Liguria (noroeste de Italia, a pocos kilómetros de Génova) que juega en la Serie B. Así lo confirmó el entrenador croata del equipo italiano, Nenad Bjelica: “el jugador ya está entrenando con nosotros”, le dijo al portal Tuttomercato Web. Pero si el ex-River pretendía ser titular, tendrá que esforzarse, ya que el técnico también informó que buscarán otro arquero.
Después de despedirse de los hinchas con un mensaje publicado en Instagram, Chichizola está listo para una nueva experiencia.
+ FOTOGALERÍA: Recordá el penal que le atajó a Saja, cuadro por cuadro.




