El hoy arquero suplente Millonario aseguró que dará su máximo esfuerzo en la pretemporada para pelear un lugar bajo los tres palos de River. Para Ramón, el santafesino es un arquero que está dentro de sus planes.
Cuando Juan Pablo Carrizo sufrió una lesión en la pretemporada de cara al Clausura 2011, Daniel Vega era su reemplazante natural. Sin embargo, el entrenador Millonario por ese entonces, Juan José López, decidió darle el arco más grande del mundo a un juvenil ignoto hasta ese entonces: Leandro Chichizola.
El arquero demostró a lo largo de los partidos que disputó en dicho torneo Clausura personalidad, seguridad aérea, buen juego con los pies y una pegada tan fuerte como precisa, propia de los nuevos arqueros jugadores que se forman en las divisiones inferiores del fútbol en general. Paradójicamente, Chichi iba a fallar con los pies, una de sus armas, en el partido ante Vélez, con gol de Silva y derrota incluida. Fue su fin dentro del once titular en ese torneo tras el regreso de Carrizo al arco Millonario.
Otra lesión fue la que le permitió volver a la titularidad tras el descenso, en la primera ronda de River en la Primera B Nacional. Esta vez, el que no pudo arrancar al arco fue Daniel Vega. Con altos y bajos pero siempre mostrando grandes condiciones, Chichizola atajó durante la primera parte del campeonato. Para la ronda final, Matías Almeyda decidió devolverle a Vega la titularidad.
La llegada de Marcelo Barovero para el Torneo Inicial relegó a Chichizola a ser el tercer arquero, de hecho atajó algunos partidos en Reserva. Sin embargo, tras la llega de Ramón y la salida de Vega, el santafesino volvió al banco de suplentes primero y hoy es uno de los guardametas que más le gusta al riojano.
“Voy a trabajar al máximo en la pretemporada para demostrarle al técnico que puedo pelear por ser titular”, aseguró Leandro Chichizola en Rock And Pop, quien además aclaró que “Ramón es un técnico que nos habla mucho del pasado de River, es muy exigente y muy trabajador. Creo que todos tenemos que escucharlo y aprender de él”. ¿Podrá Chichizola pelearle el puesto a Barovero?



