logotipo del encabezado

Chichizola: "El penal ya fue, ahora quiero ser campeón"

(Incluye video y galería) El arquero de River explicó que debe dejar atrás la heroica tapada ante Saja para pensar en la lucha por el título. Aseguró que no piensa en el fin de su contrato y que su sueño es terminar primero en el campeonato.

(Incluye video y galería) El arquero de River explicó que debe dejar atrás la heroica tapada ante Saja para pensar en la lucha por el título. Aseguró que no piensa en el fin de su contrato y que su sueño es terminar primero en el campeonato.

Es el hombre de la semana. Y, si River concreta lo que todos queremos, será el hombre del mes, del semestre. Porque el penal que atajó Leandro Chichizola ante Racing significó mucho más que tres puntos. Simbolizó la vuelta de la ilusión, el desahogo y la esperanza para un club lastimado que quiere retornar al puesto que le perteneció siempre.

Pero, a pura humildad, el arquero pidió dejar de lado su heroica tapada contra Sebastián Saja. “El penal ya fue, ahora quiero salir campeón. Ojalá que sea así, pero todos los rivales son complicados. No nos podemos confiar. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Eso es decisivo”, afirmó.

“Siempre fui un afortunado a la hora de los penales. Pero éste era diferente a todos, incluso al que le atajé a (Guido) Carrillo en La Plata. Si Racing metía el gol, nos quedábamos afuera de todo. Hubiera sido un golpe muy duro”, agregó.

En diálogo con Clarín, explicó por qué no se sentirá único responsable si se logra el título: “Muchas veces mis compañeros me salvaron a mí. Este es un equipo. Si somos campeones, el mérito será de todos”.

¿A quién debería poner el domingo en el arco Ramón Díaz? “Eso habría que preguntárselo a él, je… En serio, yo trabajo para ser titular. Tengo claro que entré por la lesión de Marcelo (Barovero) y si me toca volver al banco, no voy a tener ningún inconveniente, aceptaré la decisión del técnico”, advirtió.

Publicidad

“Necesito aprovechar esta oportunidad. Era mi deseo poder sumar minutos porque en los últimos años, más allá de la experiencia de jugar en el ascenso, no tuve la chance de atajar seguido. Y para el puesto de arquero, es esencial. Tuve mucha paciencia, nunca bajé los brazos. Es un sueño cumplido, pero lo que más deseo es que se nos pueda dar el campeonato”, señaló.

Por último, se refirió a la finalización de su vínculo con el club. “Cuando entro a la cancha, yo no pienso que el mes que viene se me vence el contrato. No lo tengo en la cabeza, ni me pongo presiones. Sólo me enfoco en la mejor arma que tengo, la concentración para poder rendir a pleno los noventa minutos”, comentó.

+ ¿Renueva? D’Onofrio dijo que no habrá problemas en llegar a un acuerdo.

+ El penal:reviví la atajada de Chichizola frente a Saja.

+Fotos: cuadro por cuadro, la tapada de Chichizola(Crédito: Juan Carlos Baldovino).

Boca vs River Torneo Final 2014
Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo