El capitán de River analizó las dificultades que tendrá el equipo cuando le toqué disputar la Copa Libertadores teniendo en cuenta la lejanía de los países. “Los grandes logros vienen de grandes grupos”, declaró.
Fernando Cavenaghi logró recuperarse a la perfección de su lesión en el dedo gordo del pie dereecho y no ocultó la felicidad que le provoca entrenar a la par del grupo. El capitán está listo para volver a ganarse el puesto y generarle un lindo problema a Marcelo Gallardo.
El Torito, en diálogo con Sportcenter, contó un poco como se entrena el equipo en la pretemporada: “Hay mucho enfoque en la parte física, pero de a poco nos vamos a ir soltando con la pelota. En lo personal contento porque puedo volver a entrenar a la par de mis compañeros”.
Además, destacó el regreso de Aimar: “Muy feliz por la vuelta de Pablo, ojalá pueda recuperarse y seguir dándole alegrías al hincha de River. Está en muy buenas manos, queremos tenerlo pronto con nosotros”.
“Acá hay un grupo humano muy humilde, la verdad que este plantel es increíble. Es la base para conseguir títulos. Compartimos muchas cosas, viajes, comidas, pretemporadas, etc. Los grandes logros vienen de los grandes grupos. Nos llevamos muy bien”, agregó.
Luego, el goleador Millonario analizó lo que se viene: “La Libertadores sería un sueño, pero hay competencias muy importantes antes de la copa. Los partidos de verano, la Recopa, etc. Todos tienen mucha trascendencia. Pero yo digo que siempre hay que soñar y ganar la copa sería entrar en la historia del club, más allá de todo lo que ya conseguimos”.
Teniendo en cuenta, el grupo de River en la Copa Libertadores, el Torito declaró: “En cuanto a viajes es el peor grupo de todos. Pero estamos preparados para estos desafíos. No es fácil jugar en la altura. De todas formas, al final y al cabo ellos van a tener que venir al Monumental. Los equipos te van estudiando. Tenemos que aprovechar las virtudes que tenemos, como la pelota parada. Hay que utilizar todas las armas”.
Finalmente, Cavenaghi habló de los Superclásico de verano: “Al Superclásico lo tomo con el respeto que se merece. Siempre le queremos ganar a Boca. Sabemos que no vale los tres puntos del campeonato oficial pero el sabor de un triunfo es especial”.
+ Gol de Cavenaghi a Banfield:



