El Torito, amigo y excompañero de Alejandro Domínguez, reveló que el mediocampista le comentó que tiene ganas de regresar al Millonario y se esperanzó con que dicha vuelta sea en mitad de año, fecha en la que finalizará su contrato con Olympiakos. A su vez, elogió a Lucas Alario y opinó sobre la final que River perdió frente a Lanús.
Siempre es bueno tener a los ídolos pendientes de lo que ocurre en El Más Grande. Y más se si trata de alguien como Fernando Cavenaghi, quien estuvo en todos los momentos que la institución lo necesitó.
Mientras Marcelo Gallardo espera por la llegada de más refuerzos, en Núñez muchos se ilusionaron con la posibilidad de que el Chori pegue la vuelta. Sin embargo, su situación para este mercado es complicada, teniendo en cuenta que su contrato con el conjunto griego finaliza el 30 de junio de 2017.
Aun así, Cavenaghi le dio una luz de esperanza al Mundo River. Ayer, en una entrevista que le concedió al programa radial de la Subcomisión del Hincha “Subconectados”, emitido por AM 1050, el exdelantero confesó que el volante mantiene el deseo de volver a la institución que lo vio nacer.
El Chori siempre tiene ganas y le gustaría volver
“Hablo siempre con el Chori. Él siempre tiene ganas y le gustaría volver, ojalá que pueda darse en junio o cuando sea. Creo que es su casa y tiene las puertas abiertas para cuando él quiera”, expresó el ídolo, quien seguramente en junio tendrá un merecido partido despedida en el Monumental.
A su vez, el Torito contó lo que el mediocampista le podría aportar al conjunto del Muñeco: “Creo que es un jugador muy desequilibrante, que puede jugar por las bandas o de enganche. Tiene muchas variantes como para jugar, ya demostró muchas veces que no le pesa la camiseta. Son ventajas para un jugador a la hora de volver al club”.
En cuanto a la final de la Supercopa Argentina que River perdió 3-0 frente a Lanús, el Cavegol opinó: “Se hizo un gran primer tiempo, después cuando ellos convierten, con espacios, Lanús es un equipo rapidísimo. Pero no se puede decir nada, hicieron un gran partido”.
“Cuando hacés un gol te cambia mucho el partido. Por ahí, si River hacía el gol, era un partido totalmente diferente. Pero se le dio a Lanús y de contragolpe te liquidan, es un equipo que propuso un buen fútbol. Fue un lindo partido para ver”, añadió el ex-River.
Consciente de que La Banda no pudo contar con Lucas Alario por una lesión, Cavenaghi manifestó: “Siempre, cuando falta esta clase de delanteros, se siente. Pero hay que ser realistas: la semana anterior había jugado casi el mismo equipo y lo hicieron muy bien, y se ganó el Superclásico”.
Alario es un gran goleador, un gran delantero y un gran chico también
Incluso, el exatacante de 33 años repasó algunos de los momentos del Pipa en Núñez y lo llenó de elogios: “Uno se da cuenta y Lucas arrancó con el pie derecho, haciendo goles importantes en partidos importantes. Ahí se nota cuando al jugador le va a pesar o no la camiseta. Respondió desde el primer minuto, ojalá que podamos disfrutarlo por mucho tiempo. Es un gran goleador, un gran delantero y un gran chico también”.
Por otro lado, el eterno ídolo del Millonario se refirió a Libertadores que se viene para el equipo y a las modificaciones que tendrá el mencionado certamen: “Esta Copa no es tan como las otras, tenés más tiempo de recuperación y demás, creo que va a venir bien. El grupo, sinceramente, lo veo accesible, con la experiencia de este equipo va a andar muy bien. Le tengo mucha fe, se puede pelear hasta el final, no tengo dudas”.
¿Cuál es uno de los recuerdos que mejor guarda con el manto sagrado? “Es difícil quedarse con un momento cuando viviste tantas etapas diferentes. El debut fue soñado, el tema de la resurrección, cuando dijimos ‘ya pasó’ porque fue durísimo y lo viví muy fuerte; obviamente que irme levantando la Copa Libertadores, ¿qué mayor sueño que ése?”, sostuvo.
El Cavegol, quien en diciembre de 2016 se retiró, explicó que se está entrenando y reconoció que añora el fútbol, aunque consideró que no está al cien por ciento físicamente: “Fui a correr cuatro kilómetros hoy y casi me muero, ja. Hay un problema de rodilla, no estoy al cien por cien. Siempre uno extraña jugar, pero para llegar a jugar noventa minutos necesitás sacrificio y mi rodilla eso no lo soporta”.
$bp(“Brid_86480528”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”111590″});
+ FRANCESCOLI: “Tenemos tres o cuatro nombres”
+ RIGONI: Un esfuerzo más por el volante de Independiente
+ POCHETTINO: “Le pregunté a Lamela si quería volver a River”.
+ PATANIAN, SOBRE CARRERA: “Nunca escuché ese nombre”.