Luego de que la AFIP comunicara la apertura de una investigación sobre la transferencia del defensor a River, el organismo gubernamental exigió en AFA que el jugador quede inhabilitado hasta tanto se esclarezcan las condiciones en las que se concretó su pase. Aunque Bottinelli pediría un recurso de amparo a través de Futbolistas Agremiados.
El arribo de Jonathan Bottinelli a la institución de Núñez estuvo sospechada apenas se conoció que el defensor no llegaba en libertad de acción, como se preveía, sino que su pase pertenecía al club Unión San Felipe de Chile, al que River debió pagarle 1,7 millones de dólares por el 60 por ciento del pase y al que deberá abonarle un extra de 550.000 dólares en caso de que el ex San Lorenzo juegue 5 partidos con La Banda.
La AFIP tomó nota de ello como consecuencia de que el jugador se desvinculó de San Lorenzo y jamás militó en las filas del conjunto chileno. “Se sospecha que se llevó a cabo una maniobra de opacidad fiscal”, detalló el organismo encabezado por Ricardo Echegaray, a través de un comunicado de prensa.
Y enseguida le envió una carta a Julio Grondona exigiendo la inhabilitación del jugador hasta tanto se esclarezca cómo y por qué la transacción se desarrolló de esa manera. Claro está, a la AFA no le quedó más remedio que acatar la orden, pero parece que Bottinelli no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados.
Según trascendió en las últimas horas, el defensor recurriría ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para presentar un recurso de amparo y tratar de evitar la inhabilitación justo en la semana en la que tenía grandes chances de debutar con La Banda.
Mientras tanto, lo único concreto es que Matías Almeyda no puede contar con uno de sus refuerzos para el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo, en el Monumental.



