SEGURO. Milton tiene confianza en sí mismo para desempeñarse de buena manera 
como titular. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Casco: "No siento presión porque quieran traer otro jugador a River"

El lateral izquierdo habló con La Página Millonaria sobre su rendimiento en el puesto, la posibilidad de que llegara Olaza y el marcador de punta que Gallardo les muestra a quienes ocupan ese sector de la cancha para el Millonario.
SEGURO. Milton tiene confianza en sí mismo para desempeñarse de buena manera 
como titular. (Foto: Getty)

SEGURO. Milton tiene confianza en sí mismo para desempeñarse de buena manera como titular. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

El lateral izquierdo habló con La Página Millonaria sobre su rendimiento en el puesto, la posibilidad de que llegara Olaza y el marcador de punta que Gallardo les muestra a quienes ocupan ese sector de la cancha para el Millonario.

Milton Casco es consciente de que necesita brindarle ciertas garantías defensivos. A lo largo de la charla que mantuvo durante el mediodía con La Página Millonaria, dejó en claro que el sacrificio y el esfuerzo son sus caballitos de batalla para ganarse un lugar entre los once, aunque sabiendo que debe pulir determinados movimientos dentro de un esquema ambicioso que obliga a que los laterales asuman riesgos.

Pese a que River buscó al uruguayo Lucas Olaza en su puesto, el lateral izquierdo no siente eso como algo nocivo. Al contrario, se tiene confianza para sostenerse en la titularidad. Además, compenetrado en el objetivo de pelear en las tres competencias oficiales del semestre, el entrerriano se mostró satisfecho con la pretemporada realizada por el equipo, incluyendo los compromisos correspondientes a la Copa Argentina.

-¿Qué balance hacés sobre River para afrontar este semestre?

-Yo creo que hemos arrancado de una buena manera. Los partidos de la Copa Argentina fueron positivos, así que tenemos que seguir enfocados en seguir mejorando. Por ahí en lo que es el funcionamiento del equipo, así que estamos trabajando para eso.

-¿Hasta qué punto se les da valor a los triunfos en los amistosos y contra equipos de categorías inferiores en la Copa Argentina?

-La verdad que pudimos demostrar el equipo que somos ante rivales por ahí menores al nuestro. Yo creo que los partidos de pretemporada sirvieron para el funcionamiento. Estamos creciendo, se han visto buenas cosas.

-¿Cómo puede darse el partido de ida contra Racing? ¿Se hizo un análisis interno?

-Sabemos lo que es Racing como institución y los jugadores que tiene. Va a ser un partido durísimo, trabado, de mucha fricción, así que tenemos que estar bien concentrados, predispuestos para correr y haciendo el esfuerzo que sea necesario.

-¿Se habló de la situación de que Centurión se tire por tu lado para atacar?

-Ya lo he enfrentado y ha sido un lindo duelo, así que es un buen desafío en lo personal. Estamos con muchas de que llegue el jueves para jugar ese partido.

-Llegaste a River en septiembre de 2015, ¿qué balance hacés en lo personal durante estos caso tres años?

-Yo creo que he tenido momentos malos y también momentos buenos, pero hoy estoy muy contento de volver a estar en el once titular, con la misma entrega y el sacrificio de siempre me ha llevado a estar en esta institución. Es por eso que me exijo de la misma manera tanto cuando me toca jugar como cuando no.

-Públicamente se supo que River buscó a Lucas Olaza, ¿es una presión?

-Para nada siento presión porque quieran traer un jugador. Yo me enfoco en jugar y tratar de que el sacrificio sea el máximo para tratar de tener un lugar entre los once titulares.

-¿Qué sentís que podés potenciar y qué sentís que necesitás corregir?

-Tengo que volver a ser el jugador fui en River cuando tenía un gran nivel hasta la lesión (NdeR: sufrió un esguince de grado 2 en la rodilla derecha el 14 de mayo de 2017). Tengo que seguir laburando, sé que las cosas van a salir bien.

-¿Qué te piden Gallardo y el cuerpo técnico en tu función?

-Está a la vista, nos piden que seamos laterales de ataque, profundos y que corramos al espacio constantemente. Y después, a la hora de recuperar, la presión de la pelota o de un sector de la cancha.

-¿Y cómo se hace en el retroceso cuando los rivales buscan a la espalda de los laterales?

-Cuando jugás atacando todo el tiempo como River, va a pasar que puedan meter una pelota a la espalda de los laterales porque la idea del entrenador es ésa, así que hay que estar preparados para tener un retroceso lo más rápido posible.

-Te tocó ser titular, suplente y nuevamente titular, ¿cómo se maneja cuanto no te toca jugar?

-Obviamente a uno nunca le gusta estar afuera, pero siempre entrenando de la mejor manera y apoyando desde el lugar que me toque.

-¿Cómo sentís el tema de las críticas de la gente? ¿Te llegan? ¿Te mantenés al margen?

-Por ahí no les doy tanta bola. Sé que por ahí no tuve un momento bueno, así que tengo que sobreexigirme para volver a tener en un gran nivel.

-En más de una ocasión Gallardo les ha mostrado videos de jugadores de Europa a tus compañeros para copiar movimientos, ¿te mostró algún video puntual a vos?

-Un movimiento puntual, no. Nos ha juntado a todos los laterales para ver videos de Jordi Alba, del Barcelona. Le gusta cómo ataca.

-Vos sos derecho, ¿qué beneficios tenés y qué inconvenientes hay al jugar con el perfil invertido?

-El perfil a mí no me jode. Puedo jugar tanto de lateral izquierdo como de lateral derecho (NdeR: cuando surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata, actuaba en la banda derecha), no tengo problema. A veces, al tener la otra pierna con posibilidad, no tomo la decisión acertada, eso es lo que me juega en contra. Tengo que laburar en eso.

-Después de haber jugado en Gimnasia y Newell's, ¿qué significa para vos esta larga estadía en River?

-Eso ratifica el trabajo que vengo haciendo desde hace muchos años. Creo que no es fácil convivir tanto tiempo en un club como River. Tengo que seguir de la misma manera, exigiéndome al máximo. Me tengo que preparar para eso.

+ ANGELICI EN OFFSIDE: intentó pegarle a River para justificar el séptimo cupo

+ ENTRENAMIENTO: viernes distendido en Ezeiza

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias