Así como Carlos Sánchez dejó su huella en River, donde fue una pieza clave de las conquistas de la Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015, el deseo del hincha es que Nicolás De La Cruz también pueda seguir sosteniendo su nivel y cosechar más títulos con en el club.

El mediocampista, quien vistió el manto sagrado en dos etapas, charló con Olé y expresó su deseo de que su hermano De La Cruz conquiste una vez más la Copa: "Sería una felicidad terrible. Y una satisfacción. Por lo que la luchó y por lo que está haciendo. Por la familia, también, espero que pueda coronar todo lo bueno que viene haciendo. Ojalá que que gane River Imagino un partido con varios goles, quizás 3-1, y espero que con un gol de De La Cruz. Aunque lo importante es que Nico sume para el equipo, el gol siempre es un premio al trabajo".

¿Qué consejos le dio a su hermano en este último tiempo? "Nico está muy concentrado en su objetivo. Creció mucho y está pasando un muy buen momento. Se disfruta al verlo jugar. Pero cada vez que puedo, le digo que intente llegar más al área para hacer goles. Siempre se lo repito, para que insista. Hablamos seguido, pero no me gusta ser cargoso. Por cosas de la Copa o lo que fuera, dejo que él me pregunte. Sabe que puede hacerlo con total naturalidad", aseguró.

Asimismo, Sánchez reveló cuáles eran las palabras de aliento que le daba a De La Cruz en los momentos en los que varios hinchas los resitían: "Ahí le decía que estuviera tranquilo, que era un cambio grande para él. River te exige cada día y era cuestión de tener tranquilidad porque su tiempo iba a llegar. Ahora le están saliendo las cosas, pero ojo: tiene mucho para crecer y seguir demostrando".

 

+ CÓMO ANALIZA LA FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE FLAMENGO:

Si bien también conoce a varios futbolistas que militan en Flamengo, Carlos indicó que apoyará al Más Grande: "Voy a alentar a River. Si bien tengo algunos amigos en Flamengo, soy hincha de River desde chiquito y mantengo grandes recuerdos. Tengo de amigos a Gabigol, Bruno Henrique y De Arrascaeta. Estuvimos juntos en Santos y quedó una linda relación. Compartíamos asados y tomábamos mate. Hasta con Gabigol tomábamos bastante... Bah, como por el clima no les gusta tan caliente, en realidad él acompañaba con uno o dos".

¿De qué futbolista del Mengao deberá cuidarse River? "Gabigol, De Arrascaeta y Brunho Henrique tienen muy buenos movimientos adentro de la cancha, pero los más peligrosos son Gabigol y Bruno Henrique. Son capaces de hacer cualquier cosa y se complementan muy bien. Esperemos que no le lleven tanto peligro al arco de River", sostuvo.

"River deberá cuidarse de la pelota parada: la aprovechan mucho y los centrales cabecean muy bien. También de los laterales, que desbordan constantemente. Pero ojo que cuando ellos presionan, River puede aprovechar por los costados y buscar el momento para atacar. Le ponen tanta intensidad a la presión que a veces quedan mal parados", añadió Sánchez, quien ha tenido que enfrentar a Flamengo jugando para el Santos.

+ POR QUÉ YA NO DESEA VOLVER A RIVER COMO ANTES:

La salida del charrúa de Núñez no fue la mejor. En diciembre de 2015, y tras disputar el Mundial de Clubes, optó por no extender su vínculo y se marchó a Rayados de Monterrey. ¿Se arrepiente de haberse marchado y no haber podido vivir la conquista de la Libertadores 2018? "No, no me arrepiento. Me hubiese gustado ser parte, pero no me arrepiento. Viví cosas muy lindas y ahora lo disfruto de afuera. Es difícil que se repita algo así".

Incluso, confesó la razón por la cual no regresó al Monumental: "Prefiero no volver. No tengo miedo a ninguna reacción: es algo personal". Y también aseguró que ya no tiene las mismas ganas de volver como sí lo tuvo hace un tiempo: "Al principio, cuando me fui al Monterrey, había pensado en volver. Me costó dejarlo. Me habían quedado esas ganas pero hoy se fueron yendo. Después de tanto tiempo, uno piensa más en el bienestar que en regresar. Por eso digo que hoy sería imposible que volviera".

+ SU VÍNCULO CON GALLARDO:

Consultado por lo que ha logrado River con Marcelo Gallardo a la cabeza, Sánchez expresó: "¡Marcelo es un monstruo! Marca la diferencia en lo táctico y en lo individual. Y va a dejar un gran legado". Y se mostró agradecido por lo importante que fue el DT para que él creciera como futbolista: "Fue un 60% de él y 40% mío. En mi caso quedó demostrado cuán importante es que un técnico te dé confianza y armas".