Hay canchas que son más difíciles que otras y Marcelo Gallardo lo sabe bien. El Muñeco, a lo largo de sus ocho años como técnico del CARP, se sintió cómodo en la mayoría de los escenarios fuera del Monumental, pero hay en unos pocos donde le costó ganar y uno de ellos es el Estadio Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, donde mañana enfrentará a San Lorenzo por la fecha 20 de la Liga Profesional.

 

Ya sin margen de error, el Millonario está obligado a ganarle al Ciclón para seguir con chances de luchar por el título. Quedó a siete puntos del lider Gimnasia de La Plata y este parece ser el último tren. Tras dos duros cachetazos ante Boca y Banfield, el equipo deberá dar una muestra de carácter en un estadio que se le hizo bastante esquivo en el último tiempo.

 

Con Gallardo como DT, River y San Lorenzo jugaron seis veces en el Bajo Flores: tres victorias para River, un empate y dos alegrías para el Ciclón. Contando únicamente torneos locales, hay solo dos victorias: en 2014 por 3-1 con goles de Teo, Pisculichi y Boyé y el último enfrentamiento allí, por la Copa de la Liga 2022, con triunfo 1-0 gracias al gol de Paulo Díaz.

Todos los partidos con San Lorenzo de visitante con Gallardo

Torneo de Transición 2014: San Lorenzo 1-3 River (Teo Gutiérrez, Pisculichi y Boyé)

Recopa Sudamericana 2014: San Lorenzo 0-1 River (Carlos Sánchez)

Campeonato 2016: San Lorenzo 2-1 River (Lucas Alario)

Campeonato 2016/17: San Lorenzo 2-1 River (Sebastián Driussi)

Superliga 2018/19: San Lorenzo 1-1 River (Juanfer Quintero)

Copa de la Liga 2022: San Lorenzo 0-1 River (Paulo Díaz)