La Copa Superliga nació para completar el calendario futbolístico en el proceso de reorganización que vive el torneo argentino desdehace cuatro años en busca de achicar el número de equipos. El certamen cambió en 2020 por un formato de dos grupos, semifinales y final. Si bien el 20 de diciembre la organización confirmó el calendario para la próxima edición, este miércoles decidió modificarlo.
Originalmente, los dos primeros equipos de cada zona iban a jugar las semifinales ida y vuelta para conseguir el boleto a la gran final el 31 de mayo en campo neutral. Sin embargo, en un comunicado se notificó que finalmente la semifinal será a partido único y en cancha imparcial.
En un nuevo capítulo de la tensa relación entre Superliga y AFA, el organismo que preside Mariano Elizondo anuncióla conformación de una comisión integrada por representantes de River, Boca, Independiente, Racing y Argentinos para reunirse con miembros de laentidad máxima y tratar temas relacionados al arbitraje (incluido todo lo referente al VAR), la organización de los calendarios y la modificación del decreto 1212,el cual establece un régimen especial de aportes personales de futbolistas y contribuciones patronales de los clubes al Estado.
De esta manera yde no haber más cambios en el fixture, el Más Grande debutará en la Copa Superliga el próximo 8 de marzo como local ante Atlético Tucumán.