El volante de River se destacó en el Torneo Esperanzas de Toulón 09, disputado en Francia, y posibilitó, gracias a sus goles, que el Seleccionado de Batistatermine en el tercer lugar.
Diego Buonanotte tuvo una actuación determinante en el Torneo Esperanzas de Toulón: marcó cuatro tantos y fue elegido como el mejor jugador de la competición. Su rendimiento y goles permitieron que el equipo clasificara primero tranquilo en el grupo. Luego llegó la semifinal, versus el local, en donde el “Enano” marcó el empate y casi lo liquida. Sin embargo, la lotería de los penales dejó fuera de la final al Seleccionado.
En el partido por el tercer puesto, Buonanotte volvió a aparecer y un preciso tiro libre (a un minuto del final) permitió que los dirigidos por Batista pudieran alcanzar el tercer puesto. Según trascendidos, esta rutilante actuación llamó la atención de varios equipos europeos quienes se convencieron del potencial que tiene uno de los jugadores más desequilibrantes del actual plantel.
El objetivo primordial de los dirigentes fue ceder al jugador para que se valorice y poder así venderlo a un mejor precio en el mercado. Lamentablemente, otro producto Made in River abandonará el club para que “algunos” puedan dibujar los balances, mientras siguen hipotecando el patrimonio más valioso del club: el semillero.
Fotografía: www.festival-foot-espoirs.com/



