Cuando Marcelo Gallardo rompe el silencio, sus declaraciones suelen retumbar bastante. Pero en este caso en especial, los dichos del Muñeco sorprendieron en los pasillos de la AFA luego de que el director técnico del Millonario catalogue al órgano que regula el fútbol nacional como un "lío total".

 

Según informó el diario Olé, varios allegados a Claudio Tapia demostraron su disconformidad sobre todo lo que dijo Gallardo por radio. Aunque el objetivo de la casa madre siempre fue buscar la manera de descomprimir el tema y que la polémica no se vuelva una bola de nieve imposible de frenar, algunos dirigentes que suelen pasear por los pasillos de Viamonte hablaron por lo bajo, sin querer exponer sus nombres a diferencia de cómo lo hizo el Muñeco.

 

 

“¿Éste es el mismo Gallardo que no quiso jugar contra Atlético Tucumán a pesar de que el fútbol no estaba suspendido? ¿Es el mismo que se quejó de una ventaja deportiva de Boca porque le tocaba jugar por la Copa un día antes que a River? ¿Es el mismo al que no le gustaba que Guillermo Barros Schelotto fuera a visitar a Macri? No jodamos, viejo”, apuntó un dirigente del Ascenso en charla con Olé, en off.

Vale recordar que Marcelo Gallardo decidió no jugar frente al Decano por Copa Superliga ya que dentro de River ya había un posible caso de coronavirus (el juvenil Thomas Rodríguez) y por eso tomaron esa postura, que días después se aplicó para todo el fútbol argentino. Además, en la actualidad hay actividades que se fueron liberando de a poco y con los protocolos correspondientes, el regreso a las prácticas en grupos pequeños no debería generar ningún inconveniente... Eso planteó el técnico de River.

Después de muchos años, River volvió a tener una posición relevante en la AFA.

Después de muchos años, River volvió a tener una posición relevante en la AFA.

 “¿Por qué no le dijo al presidente Alberto Fernández, ya que es el amigo, que lo mandara al Ministro de Salud a que nos diera el ok para volver”, fue otra de las chicanas de los dirigentes -que optaron por no hacerse cargo dando la cara- hacia Gallardo: “Si querés atacar al menos no te contradigas. Y si querés meterte en política hacete dirigente. ¿Acaso River no tiene a D’Onofrio para que venga a hablar con nosotros?”, fue otra de las frases publicadas por el diario Olé en referencia a los dichos del Muñeco.

Las de este miércoles no fueron las primeras críticas de Marcelo Gallardo hacia la conducción de la AFA: ya había mostrado en otras oportunidades sus diferencias respecto a cuestiones vinculadas con la conducción dela Selección Argentina y distintas determinaciones sobre cuestiones organizativas de los torneos. Lo que está claro es que al técnico de River le tiembla la voz a la hora de exponer los errores de quienes conducen la AFA y, como él mismo dijo, tampoco le tiene temor a posibles represalias. "La guardia alta" es una frase que patentó el Muñeco y justamente tiene que ver con eso. Él se animó a decirlo que que muchos otros técnicos y jugadores también piensan.