El vicepresidente aseguró que el Millonario no aumentará la oferta por el jugador de Vélez, por lo que el arribo del delantero parece complicado. Analizó las desvinculaciones de Bottinelli y Trezeguet, y manifestó que lo ideal sería mantener a Gutiérrez en el equipo.
El mercado de pases está llegando a su fin y la novela entre River y Vélez por Lucas Pratto aún no terminó. El Millonario hizo una importante oferta por el delantero, pero el conjunto de Liniers se niega a negociar. Por ello, el vicepresidente primero, Jorge Brito, contó qué hará el Más Grande.
“A Vélez le hicimos una oferta fuerte por un jugador de 26 años y es lo máximo que River puede dar. No vamos a ofrecer ni un dólar más por Pratto”, contó el dirigente.
Y continuando con el análisis del mercado de pases, agregó: “Eso no significa que tengamos que traer por traer, tenemos muy buenos chicos que están para jugar en Primera. Pero quisimos hacer el esfuerzo por uno o dos jugadores que estaban en la consideración del técnico y que estaban en condiciones de ponerse la camiseta de River”.
Por otra parte, referencia a la desvinculación de Jonathan Bottinelli, explicó: “Se perdió plata porque fue una transacción mala desde el inicio, pero en cuanto a los negocios no se debe mirar para atrás: no había que pensar en cuanto se perdió, sino cuánto íbamos a perder para adelante”.
David Trezeguet también finalizó su contrato con el Millonario para irse a jugar a India y Brito se llenó de halagos para el atacante: “Fue un caballero por cómo se portó, pero nosotros también nos portamos bien con él. Es muy difícil conformar a todos. Era un jugador que tenía 38 años, no jugó mucho durante los últimos años, era costoso y no sé si lo valía. Tengo un muy buen recuerdo de su paso y lo vamos a recordar de por vida. Guillermo Cascio se reunió con él y le aclaró que va a tener las puertas del club abiertas. No tengo dudas de que va a volver”.
Finalmente, en diálogo con “Tyc Sports”, el vicepresidente de la institución de Núñez hizo referencia a Gutiérrez: “No me puedo guiar por lo que hizo o dicen que hizo en otro club. Tiene contrato vigente con River y sabemos que quiere a la institución. Es lógico que quiera ser vendido, no es una defraudación a la patria que quiera irse al exterior, porque allá pueden cobrar cuatro veces más de lo que se paga acá. Pero hoy la institución necesita un 9 y si no puede conseguirlo afuera, lo mejor es que Teo siga”.



