Que la República Argentina está pasando por un delicado momento económico no es novedad. Que River tiene contratos en dólares tampoco, y la suba de la divisa hace que en Núñez sea cada vez más cuesta arriba el camino bajo este ámbito. Y al respecto, Jorge Brito se manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

“Nosotros ya venimos planteando hace tiempo que la situación económica del país, y ahora el control de cambios, hace que los clubes que tenemos obligaciones en dólares, obviamente, dificulte el acceso al mercado de cambio y dificulta la posibilidad de pagar esos contratos en la manera que están. Afortunadamente nosotros hoy en River tenemos todos los contratos al día, pero yo creo que indudablemente este nuevo escenario económico hace replantearse el modelo a futuro de los clubes", contó uno de los hombres de mayor confianza de D'Onofrio.

"Creo que esto en el corto plazo es un problema muy grande para el fútbol argentino, pero en el largo plazo, si uno toma el fútbol argentino como exportador de dólares no es tan malo. Hablando desde el fútbol, yo creo que vamos a un escenario más parecido al del 2002 al 2006, en el cual teníamos un tipo de cambio alto y los clubes vendían más al mercado externo”, argumentó el vicepresidente del club de Núñez.

¿Cómo repercute la crisis de la Nación en el Millonario? “Es cierto que River tiene deudas en dólares, es cierto que los balances se expresan con todos sus activos a valor de compra y en algunos casos ajustados por inflación, y es cierto que las deudas en dólares se exhiben valuadas en pesos a tipo de cambio libre. ¿Qué te quiero decir con esto? Que si yo compré un jugador, hace dos años, en 15 millones de dólares, yo tengo del lado de mi balance, esa deuda de 15 millones de dólares expresada al tipo de cambio que son 750 millones de pesos y del otro lado tengo el jugador que lo tengo al valor de compra de aquel momento, ajustado únicamente por inflación. Eso te genera una pérdida inmensa, en el balance", explicó Brito.

La situación de Ponzio en España: “Con Leo me toca hablar mucho y yo confío en la integridad de él porque es una persona sumamente íntegra, es una persona honesta, confiable, que siempre fue con la verdad, que siempre fue derecho. Es un tema judicial en el que me limito a opinar, tampoco conozco las declaraciones de él, por lo tanto prefiero no opinar. Pero lo que sí quiero decir es que confío plenamente en Leo Ponzio, es una persona que nosotros queremos mucho, confiamos mucho en él, y desde ya que tiene todo el apoyo del Club para lo que sea".