Jorge Brito, vicepresidente de River.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Brito: “No encuentro el planteo de los que quieren postergar, esto estaba acordado”

El vicepresidente de River explicó que no comprende la postura de aquellos equipos que pretenden postergar la reanudación de la Superliga 2019-20.

Jorge Brito, vicepresidente de River.

Jorge Brito, vicepresidente de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El fútbol argentino está envuelto en una polémica. Los dirigentes de varios equipos de Primera División manifestaron su descontento por dos razones: reclaman una mejora en el dinero que reciben en concepto de derechos de televisión y otros consideran "injusto" el hecho de que hayan prestado futbolistas para el Preolímpico de la Sub-23.

En un diálogo con River Monumental, por Radio del Plata, una voz del oficialismo se pronunció al respecto. Jorge Brito, vicepresidente del club, mnaifestó: "No encuentro el planteo de los que quieren postergar el inicio del torneo, me gustaría escuchar otras voces y entender lo que plantea porque no hay otro momento para jugar los partidos. Hasta donde sé, no se decidió ayer el Preolímpico. Se sabía cuando se votó el calendario en el Comité, no entiendo, la lucha de poder por si misma no la entiendo".

"Vamos a trabajar para que sea lo mejor para el fútbol, nos reuniremos el miércoles y le jueves"

"Lo que creo es que debemos ser serios porque estamos por vender los derechos internacionales y hay que hacerlo bien por 10 años y resulta que le vamos a vender algo que por ahí no empieza ahora y hay que ser serios. Por lo menos cuando vamos a la Superliga hay que dejar de lado el sombrero de nuestros clubes y pensar en el bien del fútbol y en la gente, en los jugadores y en los técnicos que se preparan para una fecha y se debe respetar. No me gusta hablar por los demás vamos a escuchar y vamos a trabajar para que sea lo mejor para el fútbol, nos reuniremos el miércoles y le jueves", agregó Brito.

A su vez, el dirigente del Más Grande coincidió con la postura que adoptó Gallardo, quien tildó esta situación como 'ridícula': "Coincido totalmente porque de haberlo sabido ante se armaba una pretemporada distinta, con otros trabajos y amistosos, pero venimos preparándonos con este calendario hace 35 o 40 días".

"Siempre fuimos claros con los pases, no inflamos los números, porque lo sentimos y porque en River hay opositores que controlan, no como en otros clubes donde no lo hay y hoy está saliendo a la luz"

Consultado acerca de la economía de River, Brito resaltó que en el club siempre hubo transparencia y que están haciendo todo lo posible para mantener la base del equipo: "Nosotros siempre fuimos claros con los pases, no inflamos los números, porque lo sentimos y porque en River hay opositores que controlan, no como en otros clubes donde no lo hay y hoy está saliendo a la luz. Estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande por mantenerlos, ese es el mejor refuerzo, acá los jugadores están muy cómodos con el proyecto y con los logros".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;