En las últimas horas, los directivos Millonarios revelaron que el juvenil de Tigre Rubén Botta figura en la carpeta de posibles refuerzos. Igualmente irán por Fabbro.
Cada vez que hay partidos de pretemporada en pleno mercado de pases, la danza de nombres se hace más fuerte. Y anoche, en Mar del Plata, no fue la excepción.
Por los pasillos del estadio José María Minella, directivos y allegados al plantel dejaron sonar otro nombre como potencial refuerzo de River: el sanjuanino Rubén Botta, actualmente en Tigre.
Está claro que Ramón apuesta a Jonathan Fabbro, el futbolista de Cerro Porteño. Y esta semana la directiva Millonaria hará una oferta por él. Hasta el propio vicepresidente Diego Turnes se comprometió anoche ante cámaras a satisfacer el pedido del Pelado. Pero el enganche de Tigre, que se lució en algunos partidos de la Copa Sudamericana, puede ser el plan B.
Al joven de 22 años le quedan 6 meses de contrato y todo hace indicar que no va a renovar con Tigre, ya que pide una suma muy elevada. Por su parte, el club de zona norte no quiere que en junio quede libre y, mientras fracasan las negociaciones directas con el jugador, busca venderlo para no tener un perjuicio económico.
Uno de los clubes que sondeó a Botta fue Racing. También lo miran con interés desde el exterior; el Parma de Italia podría intentar conseguir su fichaje entregándole a Tigre en canje al goleador colombiano Dorlan Pabón. Pero no ha habido avances hasta el momento y todo indica que Pabón se pondrá otra camiseta y que el mercado europeo se fijará en Botta recién en junio.
River irá decididamente por Fabbro. Hay dos días claves por delante. Si Cerro Porteño endurece su posición, se juntarán con Ramón para tener el visto bueno por el mediocampista sanjuanino.
Hoy el plantel cuenta con cuatro enganches: Manuel Lanzini, Juan Cazares, Mauro Díaz y Tomás Martínez. ¿Llegará el quinto?